Híbridos y Eléctricos

TIEMPO DE ESPERA MÁS PROLONGADO

El Porsche Panamera híbrido pone en alerta a los proveedores de baterías

El fabricante automovilístico alemán Porsche mantiene a los proveedores de baterías en alerta debido a la producción de la versión híbrida del Panamera.

El Porsche Panamera híbrido pone en alerta a los proveedores de baterías.
El Porsche Panamera híbrido pone en alerta a los proveedores de baterías.

Con la llegada de la versión híbrida del Porsche Panamera y su buena aceptación en el mercado, los proveedores de baterías deben seguir alerta y luchar para mantenerse en dicho mercado, según el fabricante de automóviles alemán. Esta versión híbrida fue lanzada al mercado europeo en junio de 2017 y, en apenas medio año, ya supone el 60% de las ventas del modelo.

El vehículo es fabricado en la planta que Porsche tiene en Leipzig (Alemania) y según el jefe de dicha instalación, Gerd Rupp, la producción total del modelo se ha duplicado en los últimos meses. “En la actualidad podemos satisfacer bien la demanda de los clientes", además ha asegurado que se fabricarán unos 8.000 Panamera, en su versión híbrida, este año. Debido a la mayor producción de esta versión híbrida, la firma requiere de un aumento en el suministro de baterías, por lo que “dependemos de las capacidades de los proveedores de baterías. Los efectos se pueden ver en tiempos de entrega más largos de los actuales 3 o 4 meses para los modelos híbridos Panamera”.

Además, el fabricante automovilístico está trabajando en la contratación de ingenieros especializados en mecatrónica, expertos en software y mecánicos de herramientas que se necesitan para la producción de vehículos eléctricos. Con los fabricantes de automóviles compitiendo para ofrecer sistemas de conducción de alta tecnología y automatizados, existe una gran demanda en la industria de dichos especialistas. Como resultado de esta situación, Rupp ha comentado que Porsche está trabajando para mejorar las habilidades de su personal existente en un nuevo centro de capacitación en Leipzig.

La firma automovilística de coches deportivos está gastando alrededor de 1.000 millones de euros en su primer modelo completamente eléctrico, el Mission E. Gerd Rupp ha asegurado que “las posibilidades de producir un Porsche completamente eléctrico en Leipzig son buenas”. Asimismo, la firma alemana está considerando electrificar otros dos modelos, Macan y Cayenne. Ejecutivos de Porsche han señalado que una versión eléctrica del SUV Macan es una posibilidad y podría llegar para 2022.

Conversaciones: