Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE SHANGHAI 2013

Porsche Panamera S E-Hybrid, el lujo se enchufa

Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai el nuevo Panamera S E-Hybrid, el primer vehículo híbrido con tecnología plug-in (enchufable) del mundo en la categoría de lujo.

Porsche ha presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai la segunda generación de su Gran Turismo, el nuevo Panamera S E-Hybrid, el primer vehículo híbrido con tecnología plug-in (enchufable) del mundo en la categoría de lujo.

El presidente y consejero delegado de la firma, Matthias Müller, indicó que el Panamera y China "tienen una historia de éxito muy especial", ya que hace cuatro años la primera generación del vehículo se mostró por primera vez en Shanghai.

"Para nosotros estaba claro que nuestro Gran Turismo sería un modelo perfecto para este mercado en el futuro. Y no nos equivocamos. En 2012, uno de cada tres Panamera vendidos se entregaron en China", añadió el máximo responsable de la corporación de Stuttgart.

El Panamera S E-Hybrid es un desarrollo avanzado del concepto híbrido paralelo. Con 416 caballos de potencia, es un auténtico Porsche Gran Turismo que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 km/h. Es capaz de recorrer importantes distancias funcionando sólo en modo eléctrico. En el ciclo homologado NEDC, el Panamera S E-Hybrid consume 3,1 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 71 g/km. La autonomía del Panamera S E-Hybrid circulando sólo con electricidad es de 36 kilómetros, según el ciclo NEDC, y la velocidad máxima en este modo llega a unos increíbles 135 km/h.

La electricidad se almacena en una batería de iones de litio de nuevo desarrollo, con una capacidad energética de 9,4 kWh. Dependiendo del tipo de suministro de electricidad externa, dicha batería puede cargarse por completo en unas pocas horas, además de ir recargándose mientras se conduce mediante el sistema de recuperación de energía. El concepto futurista del Panamera S E Hybrid también incluye una gama completamente nueva de funciones prácticas que pueden ser activadas y tener acceso a ellas a través de aplicaciones para smartphones.

El nuevo motor V6 biturbo de tres litros de cilindrada, que sustituye al anterior V8 de los Panamera S y Panamera 4S, representa un paso adelante en prestaciones y eficiencia. Las cifras clave del propulsor sirven como indicadores del progreso alcanzado: 20 CV más de potencia y 20 Nm más de par, pero con una mejora en el consumo de combustible de hasta el 18%, en comparación con el motor V8 del modelo anterior.

 

 

Conversaciones: