Híbridos y Eléctricos

Porsche Panamera S Hybrid

Se ha presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Porsche Panamera S Hybrid, un Gran Turismo de cuatro plazas que combina una potencia de 380 CV (279kW) y un consumo de 6,8 l/100km, eso equivale a unas emisiones de CO2 de 159 g/km.

Presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Porsche Panamera S Hybrid

Se ha presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Porsche Panamera S Hybrid, un Gran Turismo de cuatro plazas que combina una potencia de 380 CV (279kW) y un consumo de 6,8 l/100km, eso equivale a unas emisiones de CO2 de 159 g/km. Por lo que podemos estar hablando del Porsche más económico de todos los tiempos.

Michelin ha contribuido en la mejora de la resistencia a la rodadura desarrollando unos neumáticos especiales para el Panamera y disponibles opcionalmente. Pero incluso con los neumáticos estándar, el consumo del nuevo modelo de Porsche se encuentra en un nivel sin precedentes, 7,1 l/100 km. lo que equivale a 167 g/km de CO2.

El Panamera S Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h. La distancia que puede recorrer en modo puramente eléctrico es aproximadamente de dos kilómetros a una velocidad de 85 km/h.  

Otro modo de ahorro energético con el que cuenta este híbrido se denomina "navegación a vela durante la marcha", es decir, el deslizamiento sin propulsión y con el motor de combustión interna apagado automáticamente, indicando en posición READY que no hay régimen de giro. De este modo el Panamera S Hybrid pone en juego sus ventajas también fuera del tráfico urbano: a velocidades de hasta 165 km/h.

 

El Panamera utiliza un motor de compresor V6 de 3,0 litros


El Panamera es impulsado por el mismo motor que utiliza el Cayenne Hybrid S. Un motor de compresor V6 de 3,0 litros. El efecto de sobrealimentación del compresor proporciona un elevado par motor de 440 Nm desde los regímenes más bajos de revoluciones. Su potencia expresada 245 kW (333 CV). A este motor le acompaña un motor eléctrico que suministra a 288 voltios una potencia máxima de 47 CV (34 kw). Además, hace las veces de motor de arranque y de alternador.

El motor eléctrico está conectado a una batería de hidruro metálico de níquel (NiMH), donde la energía eléctrica se recupera al accionar el pedal de freno, y recupera la mayor parte de la energía aplicada a través de la modalidad de funcionamiento como alternador del motor eléctrico para almacenarla en la batería.  

El Panamera S Hybrid esta equipado de serie con la suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspensión Management (PASM) incluido. Este sistema combinado incrementa tanto la dinámica de conducción como el confort. Además del PASM, incluye un sistema de regulación de nivel, un ajuste de altura y un ajuste de la característica de suspensión.

{jcomments on} 

 

Conversaciones: