Híbridos y Eléctricos

ALCANCE DE LOS VEHÍCULOS

Porsche planea incluir un nuevo indicador de eficiencia en el Taycan

OIiver Blume, CEO de la firma, reconoce en una entrevista que implementarán en el Porsche Taycan un sistema que mide la cantidad de kilómetros que pueden realizar sus clientes en 24 horas. 

Porsche incluirá en el Taycan un nuevo medidor con el que determinar la cantidad de kilómetros que se podrán conducir en 24 horas.
Porsche incluirá en el Taycan un nuevo medidor con el que determinar la cantidad de kilómetros que se podrán conducir en 24 horas.

El lanzamiento del Porsche Taycan ha generado gran expectación entre los consumidores. La firma alemana pretende convertir a su modelo eléctrico en uno de sus productos más cotizados y para ello planea aumentar la producción en 10.000 unidades anuales hasta alcanzar 30.000. Porsche también tiene entre sus planes para el Taycan introducir una nueva métrica que el resto de fabricantes de coches eléctricos tomen de referencia para determinar la eficiencia: la cantidad de kilómetros que puede realizar el vehículo en 24 horas.

“Especificaremos el número de kilómetros que se pueden conducir e incluiremos el tiempo de carga para que nuestros clientes tengan la ventaja de poder hacer sus cálculos”, explica Oliver Blume, CEO de Porsche, en una entrevista con la publicación germana German Auto Motor. El gran objetivo de la compañía es que sus usuarios hagan un mejor uso de sus coches, también para cargar su vehículo lo más rápido posible.  

El Taycan cuenta con un sistema de carga de 800 voltios que le permite alcanzar una potencia de recarga de hasta 350 kW. Esto supone una carga el doble de rápida que la de la media de los vehículos eléctricos del mercado. Con ello, Porsche espera que los usuarios que conduzcan un Taycan puedan exprimir “la aceleración y la velocidad máxima” sin necesidad de preocuparse demasiado por su autonomía, ya que será la propia compañía la que determine la cantidad de kilómetros reales que podrán conducir en base a su forma de conducción.

Porsche detalló que los resultados de las pruebas realizadas con el Taycan, hechas con momentos en los que la aceleración llegaba a 200 km/h, son satisfactorios. “Estamos muy por encima de los valores que se conocen en el mercado”, afirma Blume.

El Taycan tendrá una autonomía de 500 kilómetros, y gracias a su sistema de 800 voltios podrá recargar hasta 100 en kilómetros en apenas cuatro minutos, con una carga del 80% en aproximadamente 15. Su autonomía y su rapidez lo convertirán, con su lanzamiento en 2020 (la producción terminará a finales del presente año) en uno de los coches eléctricos de altas prestaciones más atractivos del mercado, con un precio de salida de 78.700 euros.

Conversaciones: