Híbridos y Eléctricos

AGRESIVIDAD A RAUDALES

Lo más parecido a un Porsche Taycan GT3 que verás es el kit widebody de Prior Design

Prior Design revela un kit estético que ensancha la carrocería del Porsche Taycan que lo hace más deportivo, diseñado para aquellos que echaban en falta algo de agresividad en la berlina eléctrica de Porsche.

Porsche Taycan con el kit estético de Prior Design.
Porsche Taycan con el kit estético de Prior Design.

Si de algo se jacta Porsche con la llegada de su primer coche eléctrico fabricado en serie, el Porsche Taycan, es de que está consiguiendo acaparar la atención de aquellos que hasta ahora se mostraban reacios a los coches eléctricos por su supuesta falta de carácter. Si bien es cierto que tal vez el Taycan sea el eléctrico más expresivo de todos cuantos se han lanzado el mercado, Prior Design lo ha visto un claro paciente al que incorporar uno de sus kits estéticos.

Bien es cierto que compañías de tunning y diseño como Prior Design suelen llevarse duras críticas de los aficionados a ciertos modelos o marcas, ya que sus kits estéticos, en su opinión, no respetan el espíritu o la imagen del modelo que modifican, pero lo cierto es que al final acaban teniendo su público. Y es que, como pasa con muchísimos y muy criticados productos en el sector de la automoción, no se diseña para quien lo ve por la calle, sino para quien lo compra.

No sería el caso que nos ocupa hoy, ya que Prior Design ha lanzado un kit widebody para el Porsche Taycan, que le sienta especialmente bien. A grandes rasgo se trata de un paquete de ensanchamiento de carrocería que incluye llantas y neumáticos de mayor tamaño y menor perfil, pasos de rueda sustancialmente ensanchados. En concreto ha ganado 60 milímetros en el tren delantero y unos respetables 100 en el trasero.

Frontal del Porsche Taycan con el kit estético de Prior Design.

Frontal del Porsche Taycan con el kit estético de Prior Design.

Eso a modo general, porque si cogemos la lupa y analizamos uno por uno los elementos que Prior Design ha añadido sobre la base del Taycan, la lista en extensa. Nos llama especialmente la atención que, aparentemente, las piezas clave de todo el compendio estético no son piezas que se añadirían sobre la carrocería de serie del Porscha Taycan, sino que sustituirían a estas mismas, hablamos especialmente de los paragolpes y las aletas que dan forma a los pasos de rueda, aunque en las imágenes reveladas por Prior no se aprecia realmente si las aletas traseras siguen esta línea, ya que es la pieza más complicada de diseñar al unirse en un mismo plano con los pilares A y B del Taycan. 

Sea como sea, por la parte frontal encontramos un paragolpes más alargado y ancho, que cuenta con un labio inferior a modo de splitter por la parte baja, que se ve complementado por dos canards a los lados, que teóricamente mejoran la carga aerodinámica a velocidades altas. El paragolpes delantero respeta las entradas de aire que requiere el Taycan para una correcta refrigeración de su sistema eléctrico.

Si seguimos dándole la vuelta al Taycan, encontraríamos en su lateral unas taloneras que serían solidarias con el ensanchamiento propuesto por el paragolpes delantero, hacia el paragolpes trasero, acompañado por unas llantas de 22 pulgadas. En la parte trasera también un paragolpes alargado y ensanchado se ve complementado por un difusor (no sabemos si funcional), y el protagonista total del conjunto, un alerón sobre el portón del maletero.

Delantera Porsche Taycan con el kit estético de Prior Design.

Vista de tres cuartos delantera del Porsche Taycan con el kit estético de Prior Design.

Dadas las proporciones con las que se queda la carrocería del Porsche Taycan con este kit estético widebody, y principalmente, gracias a ese enorme pero (en nuestra humilde opinión) no desproporcionado alerón trasero, la imagen resultando de esta conjunción resulta extrañamente familiar, y es que estaría estéticamente muy cerca de los touring car que compiten en los campeonatos de turismos, como los GT3 Cup de Porsche.

No tenemos del todo claro que el kit beneficie o al menos no perjudique la eficiencia del Taycan, ya que como pasa con muchos otros kits, y mirando de reojo al gran alerón que corona la zaga de este, la carga aerodinámica que generaría en marcha subiría el consumo de la berlina eléctrica de Porsche.

Está claro que, como dicen, sobre gustos no hay nada escrito, por lo que, ¿qué os parece a vosotros este kit de ensanchamiento de Prior para el Taycan de Porsche?

Conversaciones: