Híbridos y Eléctricos

408 CV Y HASTA 93,4 KWH

El Porsche Taycan (a secas) es la entrada a la gama eléctrica de Porsche, y ya tiene precio en España

Porsche confirma que la entrada a su gama eléctrica será el Porsche Taycan (a secas). Esta nueva variante estará disponible en España desde 85.710 euros de precio base y tendrá dos opciones de batería disponibles.

Porsche anuncia el precio del Porsche Taycan más accesible
Porsche anuncia el precio del Porsche Taycan más accesible

Días atrás la firma alemana enseñaba al mundo, aunque entre sombras, la zaga de un Porsche Taycan que carecía de inscripciones, dando así la pista de que, tal vez, se tratara del Taycan de acceso a la gama que ya estaba disponible en otros mercados. Hoy el lanzamiento de la nuva variante del coche eléctrico de Suttgart ha quedado confirmado por la propia Porsche, quien anuncia especificaciones y precio de esta nueva variante de acceso del Porsche Taycan eléctrico.

Como es habitual en Porsche, el acceso a su gama será representado por un modelo que no luce nombre específico o versión alguna junto al propio nombre del modelo, de la misma manera que los Porsche Panamera y Porsche Cayenne, por ejemplo. Esta nueva versión del Porsche Taycan, llamada a convertirse en la que más ventas coseche de la gama del Taycan, estará disponible bajo una única configuración de motor, con la condición de tracción trasera, y se podrá elegir entre dos capacidades distintas de baterías.

Así pues, el Porsche Taycan "a secas" parte en nuestro país desde 85.710 euros, y ya se puede configurar en la web de Porsche Ibérica. Este nuevo precio de acceso a la gama supone una importante rebaja con respecto al siguiente modelo que figura en la gama del Taycan eléctrico, y que antes era la versión más asequible, el Taycan 4S. Cuesta 109.063 euros, lo que supone 23.353 euros más que la nueva versión de acceso a la gama.

El motor eléctrico situado en el eje trasero rendirá picos de potencia de hasta 300 kW (408 CV), si bien la potencia nominal se mantendrá en 240 kW (326 CV) y se alimentará de un paquete de baterías cuya capacidad bruta, de serie, es de 79,2 kWh y que hacen apto al Taycan eléctrico para recorrer con una sola carga 431 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP.

Taycan_Basis_4

Porsche Taycan eléctrico.

Sin embargo, y bajo la misma versión de acceso, Porsche ofrece opcionalmente el paquete de baterías Performance Plus. Este paquete trae consigo un aumento de la capacidad de las baterías hasta los 93,4 kWh de capacidad bruta, que ayudan a elevar el pico de potencia de su motor eléctrico hasta los 350 kW (476 CV), aunque de nuevo la potencia sostenida se mantendrá en 280 kW (380 CV). La autonomía también aumenta hasta los 484 kilómetros en ciclo WLTP. El coste del paquete de batería opcional Performance Plus es de 5.320 euros.

Esta versión de acceso se beneficia de la misma potencia de carga que sus hermanos de gama, ofreciendo hasta 230 kW de potencia de carga, mientras que si optamos a la batería opcional Performance Plus la potencia máxima de carga se situará en los 270 kW. Esto último se traduce a que trabajando a pleno pulmón, el Taycan eléctrico puede recargar del 10 al 80 por ciento de la batería en 22 minutos y medio, o que es capaz de de recorrer 100 kilómetros a través de una carga de cinco minutos. De serie el Porsche Taycan contará con un cargador de 22 kW de potencia.

En términos estéticos serán pocas las diferencias que encontremos en este Porsche Taycan con respecto al resto de versiones de la gama. Porsche ha optado por equipar el Taycan "a secas" de los mismos estribos laterales, el difusor trasero  y faldón delantero que porta el Taycan 4S. Además, opcionalmente se puede optar a la misma variedad de llantas que la casa de Stuttgart ofrece en el resto de la oferta del Taycan, que dependiendo del diseño van desde las 19 hasta las 21 pulgadas.

Taycan_Basis_5

Estéticamente apenas habrá diferencias entre el Taycan de acceso a la gama y el resto de variantes.

Anuncia la filial de Porsche en España que este Porsche Taycan de acceso estará disponible oficialmente desde mediados de marzo. Comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, que la llegada de esta nueva versión de entrada a la gama dará un impulso aún mayor a las ventas, ya que muchos potenciales clientes van a tener la opción de un Taycan de renting pagando una cuota de poco más de 1.000 euros al mes. Y es que recordemos que el Taycan ha superado las expectativas de la propia Porsche habiendo vendido el durante el pasado año más de 20.000 unidades en todo el mundo.

Conversaciones: