Híbridos y Eléctricos

KIT DE CARROCERÍA RADICAL

Avante Design, o cómo crear el Porsche Taycan Turbo S más salvaje que puedes soñar

El preparador Avante Design ha metido mano al Porsche Taycan Turbo S para darle una imagen mucho más salvaje con un espectacular kit de carrocería y apéndices aerodinámicos por doquier.

porsche-taycan-turbo-s-avante-design-portada
Porsche Taycan Turbo S con body kit de Avante Design

Para alguna gente, nada es suficiente y el preparador Avante Design debe de estar en ese grupo. Son los creadores del Porsche Taycan protagonista de este artículo, un Taycan mucho más radical -a nivel estético- de lo que Porsche es capaz de hacer y que pone sobre la mesa, una vez más, la importancia de los preparadores externos.

La propuesta de Avante Design es un kit de carrocería mucho más ancho y espectacular que el del coche de serie. Cuenta con una extensa lista de elementos añadidos y modificaciones varias para convertirlo en poco menos que un coche eléctrico apto para subir el Pikes Peak -o correr en cualquier otro circuito del mundo, realmente-.

porsche-taycan-turbo-s-avante-design-02

Porsche Taycan Turbo S de Avante Design.

El Taycan Turbo S modificado por Avante Design cuenta con vías más anchas, pasos de rueda ensanchados y han modificado casi todos los paneles de la carrocería. Algunos de ellos, incluyendo el techo, los han hecho de fibra de carbono para reducir el peso total del vehículo.

Tampoco falta un enorme alerón trasero sobre el portón del maletero (puede equipar otro más discreto y pequeño), paragolpes más agresivos delante y detrás, un difusor trasero ligeramente más prominente, apéndices aerodinámicos por doquier, un capó totalmente rediseñado y mucho más esculpido, rejillas de ventilación en las aletas delanteras (al más puro estilo 911 GT3/GT2 RS) y unas llantas de nuevo diseño.

porsche-taycan-turbo-s-avante-design-03

Porsche Taycan Turbo S de Avante Design.

El resultado es sencillamente brutal y, a diferencia de otras preparaciones, funciona bastante bien visualmente. Y no me refiero a que sea mejor que el diseño original, sino que en esta ocasión todas las modificaciones parecen ser un todo y estás diseñadas con sentido. Según sus creadores, se han inspirado en el Porsche 911 GT2 RS en lo que ellos llaman 'kit Stage 3'. Hay otros dos kits: el Stage 2 es una versión algo más light inspirada en el nuevo 911 GT3, mientras que el Stage 1 solamente afecta a las llantas y al techo de fibra de carbono.

Ahora viene la mala noticia para quien haya soñado con esta modificación: Avante Design no ha dicho nada sobre la posibilidad de llevarla al mercado. Ni siquiera sabemos si sería capaz de hacerlo o a qué precio. Así que, de momento, es solamente un proyecto bastante loco viviendo en el mundo de las ideas.

Conversaciones: