SE FOCALIZARÁ EN EL MERCADO CHINO

Posible alianza entre Toyota y Geely en torno a la tecnología de propulsión híbrida

Toyota estaría en conversaciones con Geely para crear una alianza estratégica en torno a la comercialización de coches híbridos en China y el suministro de sus baterías.

El Toyota C-HR tendrá una versión eléctrica en China.
El Toyota C-HR tendrá una versión eléctrica en China.

Toyota podría estar atando los últimos flecos de una alianza con el fabricante chino de automóviles Geely. La cooperación entre la empresa japonesa y la china giraría en torno a la tecnología de motores híbridos a gasolina de Toyota que tanto éxito y reconocimiento le ha brindado en Europa.

A través de un comunicado reciente, Toyota reconoció que “está en conversaciones” con Geely en relación a su tecnología híbrida, sin entrar en mayores detalles acerca de qué tipo de alianza se podría llevar a cabo. Supuestamente, y como parte de los planes del constructor japonés para expandir sus ventas en China, Toyota le daría la mano a Geely con el fin de establecer una estrategia de colaboración conjunta ante el lanzamiento inminente de nuevos modelos híbridos enchufables que puedan beneficiarse de las ayudas del Gobierno Chino.

Según lo publicado en Automotive News, que cita un informador cercano a fuentes de la industria en China, las conversaciones que se están manteniendo involucran una tercera empresa, que no es otra que un fabricante chino de baterías del que se desconoce la identidad pero que ya hace negocios con ambas compañías, aunque de forma separada. “La relación con Geely está basada en la política abierta que Toyota está llevando a cabo en las áreas de tecnología para la electrificación”, aseguró la empresa en el comunicado.

El comunicado oficial de Toyota llegó después de que un medio chino informase de que Geely estaría trabajando con el fabricante japonés en el desarrollo de tecnología híbrida convencional. Geely, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto. Según diversas fuentes, los detalles del acuerdo no tardarán en hacerse públicos.

Conversaciones: