Híbridos y Eléctricos

PARA 2025

El retorno del Lexus LFA está sobre la mesa, y todo apunta que será un deportivo híbrido enchufable

El retorno del Lexus LFA podría hacerse realidad, y de llegar a convertirse en un hecho éste llegará bajo la forma de un deportivo híbrido enchufable en 2025.

El Lexus LFA podría volver en 2025.
El Lexus LFA podría volver en 2025.

El Lexus LFA es recordado como el modelo más emblemático de la firma prémium japonesa. En la marca saben que su deportivo de motor central marcó una época y les sirvió de modelo halo con el que promocionarse de manera más efectiva, además de ganarse el corazón de los aficionados al motor. Ahora, la vuelta del Lexus LFA al mercado se ha puesto sobre la mesa, y si vuelve lo hará bajo la forma de un deportivo híbrido enchufable.

Al menos así lo apuntan desde la publicación japonesa Best Car Web, quienes apuntan a que disfrutan de información exclusiva que indica que en Lexus ya se encuentran trabajando en un relevo espiritual del LFA, y que está previsto que se lance al mercado en el año 2025.

Desde que el LFA cesara su corta tirada de producción en 2012, han sido varias las ocasiones en las que se ha hablado acerca de un sucesor del deportivo de motor central japonés. Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando hubo pruebas gráficas de que Lexus, de alguna manera, estaba trabajando sobre un LFA. Por aquel entonces un LFA aparecía en el trazado alemán de Nürburgring, luciendo unos pasos de rueda camuflados, así como a juzgar por su sonido, con el mismo motor V10 que anteriormente.

Lexus LFA

Lexus LFA.

En esta ocasión, y según lo que apunta la web japonesa, habitual fuente de filtraciones de las principales marcas del país, los ingenieros de Lexus y Toyota se encuentran trabajando en un coche híbrido de motor central que volverá a dar uso a la nomenclatura LFA, pero que por concepto diferirá ligeramente del único LFA que hemos conocido.

Sin embargo, y dado el cambio de paradigma en el que se está viendo envuelta la industria del automóvil, esta vez el deportivo japonés no recurrirá al motor V10 que fabricaba Yamaha, sino que en su lugar encontraremos un motor turboalimentado y asistido eléctricamente por una batería y un motor eléctrico para situar la potencia en el entorno de los 700 kW de manera conjunta, que se traducen a 938 CV.

Best Car Web apunta, incluso, a que el bloque térmico será un V8 turboalimentado de 4 litros de cilindrada, y que mandará su potencia únicamente a las ruedas traseras. También desvela que este propulsor será con el que cuenta la próxima generación del Lexus LC, que se centrará en luchar comercialmente con el recién presentado Mercedes SL.

La fuente también divaga acerca del enfoque que Lexus imprimirá a este hipotética nueva generación del LFA, e incluso se atreve a situarlo a la altura del Mercedes-AMG One. Sin embargo, y dada la cifra de potencia a la que apuntan, teniendo en cuenta la posición de Lexus en el mercado, y los potenciales datos técnicos apuntados, la lógica nos lleva a pensar es que tanto en términos de prestaciones como de precio se enfrente de manera directa a deportivos como el Ferrari SF90 Stradale,

Best Car Web Render LFA

Recreación digital de Best Car Web sobre cómo podría ser el próximo Lexus LFA híbrido enchufable.

No obstante, y tal y como sucedió con el LFA, es de presuponer que su producción se limite a una acotada tirada de unidades, postulándose tal vez como un modelo más exclusivo que el deportivo italiano mencionado.

Sea como fuere, y en base a que se trata tan sólo de rumores, pues la web japonesa no ha aportado pistas fehacientes acerca de la información, lo cierto es que no queda más que coger estos datos con pinzas y esperar a que Toyota o Lexus den atisbos de estar desarrollando un deportivo que vuelva a poner el nombre del LFA en el mercado.

Conversaciones: