Híbridos y Eléctricos

PUNTO DE RECARGA A480

Aion lo hace oficial: el Aion V cuenta con una potencia de recarga de hasta 480 kW

Hace unas semanas se vislumbró una nueva tecnología de carga. Hoy GAC Motors, de la mano de su marca Aion, hace oficial el siguiente paso en el mundo de los coches eléctricos.

FOTO-Portada
Aion V.

Lo que todo el mundo esperaba que fuera cierto lo es. Dice el refrán que cuando algo es demasiado bueno es que es mentira, pero en este caso no se cumple. GAC Motors acaba de hacer oficial lo que todo el mundo esperaba; el Aion V revela una potencia de carga de hasta 480 kW, batiendo así todos los registros actuales y abriendo el camino a una nueva era en la producción de baterías y en la movilidad eléctrica.

Imagina recuperar hasta el 80% de la batería en apenas 8 minutos. Pues bien, ya no hace falta imaginarlo porque hoy se ha hecho realidad. El Aion V promete dejar atrás a todos los pesos pesados de la industria como el Porsche Taycan, y presenta la mayor potencia de recarga jamás vista en un coche eléctrico comercial. 480 kW de potencia de carga máxima y 880 voltios de tensión. Sistema ultra rápido.

FOTO-Cuerpo-2

Punto de recarga A480

Lo cierto es que no es la primera vez que lo oímos. Hace apenas un mes GAC, de la mano de su submarca, Aion, ya nos dio una primera pincelada de este proyecto. El Aion V es un SUV que dentro de unos meses estará disponible para la venta. Entre sus muchas particularidades cabe destacar una batería de grafeno capaz de soportar el altísimo rango de recarga que ya hemos comentado anteriormente.

Pero ahí no se acaban las particularidades de este modelo, ya que la batería de grafeno es capaz de ofrecer autonomías eléctricas de hasta 1.000 kilómetros en ciclo NEDC. El pasado mes de julio Aion ya dio un primer aviso de lo que esta tecnología era capaz. Altísimas velocidades de recarga con tasas de 3C y hasta 6C. El valor C es la relación que existe entre la intensidad a la que se carga o descarga una batería y su contenido energético o capacidad de carga.

Con semejante tasa de recuperación se pondría punto y final a los dos principales inconvenientes de todo coche eléctrico. A una tasa de 3C el Aion V permite pasar del 0 al 80% de la pila en 16 minutos y del 30 al 80% en apenas 10 minutos. Si se consigue elevar la tasa hasta 6C los periodos de tiempo se reducen drásticamente, pudiendo pasar del 0 al 80% en apenas 8 minutos y del 30 al 80% en cinco minutos. Una tasa de recuperación de 200 kilómetros por cada cinco minutos de carga.

FOTO-Cuerpo

Aion lo ha denominado A480, en honor a los 480 kW de potencia que es capaz de alcanzar.

Aunque el Aion V sea capaz de soportar semejantes cifras de recarga, es fundamental la presencia de un punto de carga que ofrezca tales rendimientos. Aion lo ha denominado A480, en honor a los 480 kW de potencia que es capaz de alcanzar. La propia empresa ha confirmado que el punto ha superado 12 estándares de calidad y seguridad, como por ejemplo protección contra sobretensiones o protección por calentamiento.

En apenas unas semanas el Aion V estará en los mercados con una tecnología que promete revolucionar la industria. Se ofrecerá en dos versiones diferentes: una con una tasa de recarga 3C que ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros en ciclo NEDC, y otra superior con hasta 1.000 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC y tasa de recarga 6C. El primer coche eléctrico del mundo con batería de grafeno.

Conversaciones: