TRES VERSIONES DE LANZAMIENTO

El camión eléctrico de Tesla ya tiene precio y varias empresas interesadas

Tesla ha anunciado su lista de precios para el nuevo camión eléctrico Semi. Varias empresas se han mostrado interesadas y han formalizado ya sus reservas.

El camión eléctrico de Tesla ya tiene precio y varias empresas interesadas
El camión eléctrico de Tesla ya tiene precio y varias empresas interesadas

Tesla ha anunciado su lista de precios para el nuevo camión eléctrico Semi, presentado la pasada semana en un evento en forma de ‘gala’, como suele ser habitual en la empresa de Elon Musk. De forma sorpresiva, el Tesla Semi costará bastante menos de lo esperado y se ofrecerá en dos versiones según su autonomía.

El Tesla Semi con autonomía para 300 millas (483 km) tiene un precio de $150.000 dólares, unos 127.000 euros al cambio actual. La versión de mayor autonomía, el Tesla Semi con capacidad para recorrer 500 millas (805 km) tendrá un precio de venta de $180.00 dólares, equivalentes a 152.000 euros. Como referencia, una tractora con motor diésel en Estados Unidos tiene un precio medio de $120.000 dólares, lo que sitúa el Tesla Semi más económico un 25% por encima.

Pero esto no es todo, ya que Tesla tiene preparada una versión especial llamada ‘Founders Series’ que tendrá un precio ligeramente superior: $200.000 dólares. Dicha edición, que si traducimos a euros nos saldrá por 169.000€, estará únicamente disponible en la etapa de lanzamiento del producto previo pago de $20.000 dólares como reserva.

Edición especial de lanzamiento a parte, el resto de versiones del Tesla Semi se pueden ‘apartar’ por $5.000 dólares. Empresas norteamericanas como Walmart y Loblaws ya han hecho lo propio: la primera, una importante cadena de hipermercados estadounidense, ha reservado 15 unidades de la tractora eléctrica, mientras que la empresa canadiense de supermercados Loblaws ha acordado la compra de 25 unidades.

Por su parte, la empresa de mudanzas JK Moving ha anunciado que ha ejecutado la compra de cuatro unidades del Tesla Semi, y que además estarían dispuestos a comprar cinco tractoras más si Tesla ofreciese una versión con cabina extendida y litera. La estrategia de Tesla pasa por ofrecer el camión únicamente a empresas norteamericanas, aunque la italiana Fercam ha ejecutado también la compra de una unidad para llevarla a Europa.                         

Conversaciones: