Híbridos y Eléctricos

OFICIAL

Polestar anuncia los precios para España del Polestar 2 eléctrico: más barato que el Tesla Model 3

En los próximos meses se iniciará la venta del Polestar 2 en España. La firma sueca anuncia ahora los precios de toda la gama, ofreciéndose más barato que el Model 3.

El Polestar 2 ya tiene precios para España.
El Polestar 2 ya tiene precios para España.

Polestar por fin tiene representación en España. La marca sueca de coches eléctricos prima hermana de Volvo se introduce oficialmente en nuestro país anunciando los precios de venta de su único modelo disponible: el Polestar 2. El modelo sueco ya puede comprarse en nuestro país con un precio mínimo de 47.190 euros, sin ofertas o promociones añadidas. Por el momento no se ha comunicado cómo se conformará la red de concesionarios, aunque se espera que pronto lo hagan.

Polestar ha nacido para hacer de la movilidad eléctrica algo cotidiano. La marca dependiente de Volvo ha tenido una excelente aceptación en otros mercados como Suecia o Alemania. Aunque el Polestar 2 es un coche que originalmente fue lanzado al mercado en el año 2020, no ha sido hasta ahora cuando los planes de expansión de la compañía han alcanzado a España. Su inicio comercial ya fue anunciado a finales del año pasado. Hoy, con la presentación de los precios de venta, estamos un paso más cerca de poder verlo circular por nuestras calles.

El Polestar 2 se ha ganado el reconocimiento de clientes y especialistas. La firma sueca espera cerrar el curso que viene con representación en más de 30 países con unas ventas superiores a las 290.000 unidades para finales de 2025. Sus ambiciosos planes contemplan el lanzamiento de más modelos. Tres unidades más que serán desveladas los próximos años y que ayudarán a la marca a ganar peso y representación en los mercados. Dos SUV y un coupé deportivo que tomará prestado gran parte de su diseño del prototipo Polestar O2 que recientemente ha sido desvelado.

Polestar2B003
Polestar 2.

En cuanto al Polestar 2, la oferta arranca con la unidad de motor único de 231 caballos y batería Standard Range. Un paquete de celdas con 69 kWh de capacidad útiles que ofrecen hasta 474 kilómetros de autonomía, superando así las cifras del Tesla Model 3, su máximo rival. A partir de ahí la gama se ofrece exclusivamente con la batería de capacidad superior, con 75 kWh útiles. En su formato de mayor autonomía el Polestar 2 ofrece dicha batería con un solo motor trasero de 231 caballos. Esa unidad Long Range ofrece un rango eléctrico de hasta 542 kilómetros en ciclo WLTP.

Las unidades más prestacionales de la familia se presentan con un esquema de motor dual y una potencia de salida de 408 y 476 caballos para la unidad Performance. Ambas unidades se ofrecen con el paquete de baterías de 75 kWh de capacidad real que le permite ofrecer una autonomía de hasta 482 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Para la recarga se optan por sistemas de alta potencia, hasta 150 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna, lo que se traduce en una recarga del 0 al 80% de la pila en apenas 40 minutos.

Polestar2C003
Polestar 2.

Precios del Polestar 2 para España

·      Polestar 2 Standard Range 231 CV: 47.190 euros

·      Polestar 2 Long Range 231 CV: 50.190 euros

·      Polestar 2 Long Range 408 CV: 53.190 euros

·      Polestar 2 Long Range con paquete Performance (476 CV): 60.400 euros

Conversaciones: