Híbridos y Eléctricos

MAYOR AUTONOMÍA

El Mercedes EQA 250+ eléctrico ya está disponible en España con 530 kilómetros de autonomía

La gama del coche eléctrico más pequeño de Mercedes se amplía con la llegada de la versión EQA 250+ con hasta 530 kilómetros de autonomía que ya está disponible en España por un precio mínimo de 55.250 euros.

Mercedes-EQA 'denim blue' Electric Art
La versión de mayor autonomía ya está disponible en España con hasta 530 kilómetros de rango

Mercedes está cosechando buenas cifras de ventas con su flamante familia eléctrica. La gama EQ está en constante evolución. Más modelos y más versiones llegan paulatinamente a los concesionarios. El último en sumarse a ese goteo de electrificación es la versión Mercedes EQA 250+, la unidad con mayor autonomía dentro de la gama del SUV eléctrico de acceso a la casa. Ya está disponible en el mercado español con un precio de salida de 55.250 euros, sin ofertas o planes de ayuda e incentivos.

Si quieres un eléctrico y asequible, el más barato de Mercedes es el EQA. Con un formato mitad SUV, mitad crossover, el eléctrico compacto se sitúa como la entrada a la familia EQ. Presentado a finales del año pasado, la gama no se ha completado hasta ahora con la versión de mayor rango de autonomía. El EQA 250+ anuncia una autonomía homologada de 530 kilómetros gracias a un consumo oficial de apenas 15,3 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

Sin que haya nada estético que lo diferencie del resto de sus hermanos, el EQA 250+ ofrece el mismo diseño y las mismas tecnologías que ya conocíamos, sistemas prácticamente idénticos a los que podemos ver en los GLA y GLB ya que se comparte la misma plataforma. Mercedes aprovecha la estructura de las versiones térmicas, aportando pequeñas modificaciones necesarias para la incorporación de todo el esquema eléctrico, incluida una batería de gran capacidad, y todos los componentes auxiliares.

Mercedes-EQA 250
Mercedes EQA 250.

Con una distancia de 4,46 metros de largo, la distancia entre ejes es de 2,73 metros, espacio más que suficiente para la integración de una batería de iones de litio con una capacidad de 71 kWh de capacidad útil. Dicha pila, la más grande de la gama, descarga toda su energía en un único motor delantero con una potencia de 190 caballos. Un propulsor de cifras humildes que destaca por su eficiencia y ser capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 8,6 segundos con una autonomía oficial homologada en ciclo WLTP de hasta 530 kilómetros.

Con un precio mínimo de 55.250 euros, el EQA 250+ apenas resulta 1.500 euros más caro que el EAQ 250, modelo que hasta ahora se situaba como la referencia en autonomía con un dato oficial de 493 kilómetros. La poca diferencia de precio y la ganancia de casi 60 kilómetros de rango harán de la versión 250+ una de las más atractivas de la gama, conservando la misma apariencia, espacio, confort y tecnología que ya estaba presente en el modelo.

Mercedes-EQA 250 Edition 1
Mercedes EQA 250 Edition 1.

Nada cambia, ni siquiera las prestaciones en cuanto a la recarga. Mercedes opta por un esquema eléctrico que trabaja a una tensión de 420 voltios. A máxima potencia, el Mercedes EQA es capaz de cargar a 100 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. Datos óptimos, aunque nada exagerados. Gracias a ello se podrá cargar la totalidad de la pila en algo menos de 9 horas si realizamos la conexión en una toma doméstica de 7,4 kW. Una recarga rápida del 0 al 80% puede realizarse en apenas 30 minutos.

Conversaciones: