Híbridos y Eléctricos

130 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Ya conocemos el precio del nuevo Mercedes GLC 300 e híbrido enchufable

Tras iniciar su producción hace unas semanas, se anuncia el precio de venta del nuevo Mercedes GLC 300 e híbrido enchufable. Se sitúa como el modelo más caro de la gama a la espera de las versiones AMG.

Nuevo Mercedes-Benz GLC híbrido enchufable.
El Mercedes GLC híbrido enchufable logra 130 kilómetros de autonomía eléctrica

El Mercedes GLC es uno de los coches con mayor volumen de ventas de la marca. Uno de los SUV más populares del mercado acaba de recibir una nueva generación con la que seguir ganando fama y ventas. La gama estará formada por numerosas variantes, desde versiones térmicas a híbridas enchufables como la que hoy centra toda nuestra atención. Ya disponible en el mercado español, se anuncia el precio de venta del Mercedes GLC 300 e. Un híbrido enchufable que logra hasta 130 kilómetros de autonomía eléctrica.

La producción del nuevo GLC arrancó hace unas semanas. El modelo híbrido enchufable reparte su fabricación entre las plantas de Bremen y Brühl. Esta última se encarga del ensamblaje de las baterías de fabricación propia. Es, sin duda, una de las grandes novedades de esta nueva generación. Una nueva pila de mayor tamaño que alcanza una capacidad bruta de 31,2 kWh. Mercedes anuncia una autonomía eléctrica de hasta 130 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP, con un consumo medio de combustible de tan solo 0,4 litros por cada 100 kilómetros de recorrido.

Por el momento sólo se ofrece la versión de acceso a la gama híbrida enchufable, pues Mercedes tiene agendadas tres versiones diferentes: GLC 300 e, GLC 300 de y GLC 400 e. Todos ellos se asocian con un esquema de tracción 4MATIC desde el acceso, siendo particular el caso del modelo 300 de por su motor diésel. El Mercedes GLC 300 e ofrece un motor de gasolina de cuatro cilindros de 204 caballos que se combina con otro motor eléctrico de 136 caballos en el eje trasero. La potencia máxima combinada alcanza los 313 caballos con 550 Nm de par motor.

Mercedes-GLC-2023-Interior
El interior del nuevo GLC recibe toda la oferta tecnológica de la casa

Para la recarga Mercedes opta por sistemas de alta potencia: hasta 60 kW en corriente continua y hasta 11 kW corriente alterna, lo que permite que los tiempos de recuperación se reduzcan significativamente. De serie se ofrece con el sistema de carga de corriente alterna de 11 kW. La opción de corriente continua tiene un precio adicional de 665 euros. En cuanto a los cables, de serie se ofrecen las versiones monofásicas de 8 amperios y 230 voltios para la recarga doméstica. De forma opcional están disponibles los cables para carga pública con un coste de 90,75 euros.

En cuanto al resto del equipamiento, el nuevo Mercedes GLC cuenta con destacadas tecnologías, aunque no todas ellas llegan en la dotación de serie. Caben mencionar elementos como: faros matriciales de LED, instrumentación digital, Head-Up Display, asientos delanteros eléctricos con función masaje, tapicerías de cuero, mando fónico mediante el equipo MBUX, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles, climatizador de tres zonas, techo solar y un completo paquete de asistentes con nivel 2 de conducción autónoma.

Precio del Mercedes GLC 300 e

  • Mercedes GLC 300 e: 74.925 euros

Conversaciones: