Híbridos y Eléctricos

LLEGADA EN OTOÑO

Ya se puede reservar el MG Marvel: el SUV eléctrico más prémium de MG ya tiene precios (más o menos)

La división española de MG ha desvelado el rango de precios en el que se moverá su nuevo SUV eléctrico, el MG Marvel, además de dar comienzo al periodo de reservas. Está previsto que su llegada se produzca el próximo otoño.

MG Marvel eléctrico.
MG Marvel eléctrico.

MG apunta a convertirse en una de las firmas más relevantes en lo relativo a movilidad eléctrica, pues están desplegando una gama que empieza a girar únicamente en torno a coches eléctricos puros que es cada vez más llamativa. El último de todos ellos en llegar es el MG Marvel, un SUV eléctrico con el que la nueva firma pretende acercarse a una filosofía de producto más prémium, y que ya se puede reservar en España.

Hace este anuncio la firma británica después de dar a conocer una agresiva campaña comercial en la que el principal reclamo es un préstamo a cero intereses equivalente a la cuantía que correspondería al cliente a través del Plan Moves III, pudiendo liquidar la parte proporcional del crédito relativo a la ayuda una vez el cliente perciba la ayuda.

El nuevo MG Marvel es un SUV eléctrico que 4.674 mm de largo y tiene 2.804 mm de distancia entre ejes. Por dimensiones podría encuadrarse como un SUV del segmento D, aunque MG ha preferido catalogarlo como un C-SUV.

MarvelR-dashboard

Interior del MG Marvel eléctrico.

Llegará a España bajo dos opciones mecánicas distintas, que se diferenciarán entre sí tanto por potencia como por la autonomía total con una sola carga, además de que la más potente de ambas cuenta con tracción total.

La que mayor autonomía logra es la denominada RWD (tracción trasera). Tiene un motor eléctrico apostado en el eje posterior que rinde 132 kW (180 CV) y 410 Nm de par motor, gracias a lo que logra un cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos. El motor eléctrico es alimentado por una batería cuya capacidad la ha cifrado MG en 70 kWh, y con con una carga completa homologa una autonomía en ciclo WLTP de 402 kilómetros.

Por su parte la más prestacional es la AWD (tracción total). Tiene dos motores eléctricos (uno en cada eje) cuya potencia máxima conjunta es de 288 CV (212 kW) en conjunto con 665 Nm de par motor. Acelera de cero a cien en 4,9 segundos y homologa una autonomía con una carga completa de 370 kilómetros. Es ligeramente más pesado que el RWD por su motor eléctrico extra, pues marca 1.920 kilos en la báscula por los 1.810 de la variante más eficiente.

MG_MARVEL_R_02

MG Marvel eléctrico.

Ambas versiones tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 kilómetros por hora y una capacidad de remolque que asciende a 750 kilos.

Ha comunicado MG que ya se pueden hacer efectivas las reservas de su nuevo SUV eléctrico en cualquiera de las dos variantes, y aunque no hayan especificado el precio final que tendrán estas dos variantes para España, sí que adelanta que oscilarán en 40.000 y 50.000 euros incluyendo impuestos, lo que les hace a priori beneficiarios del Plan Moves III.

De entre el equipamiento más llamativo que equipa este nuevo MG Marvel, la firma hace especial énfasis en destacar el MG Pilot. Se trata de un esquema de seguridad que integra 14 sistemas entre los que hay varias alertas para prevenir diferentes peligros de colisión y sistemas inteligentes que ayudan al conductor a mantener la tracción y la estabilidad de su vehículo. El Marvel, además, estrenará dos nuevos sistemas de MG, el ELK (Asistente de Emergencia de Mantenimiento de Carril) y el DWS (Sistema de Alerta de Sueño).

MG_MARVEL_R_04

MG Marvel eléctrico.

Es de esperar que la marca desvele de manera final los precios del MG Marvel en otoño, cuando tendrá lugar la presentación física del SUV eléctrico.

Conversaciones: