Híbridos y Eléctricos

EN ESTADOS UNIDOS

Ya sabemos el precio del Mitsubishi Outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable que España podría no tener

El Mitsubishi Outlander PHEV es un SUV híbrido enchufable que acaba de anunciar su precio en varios mercados, mientras que su llegada a España permanece como una incógnita.

Mitsubishi Outlander PHEV.
Mitsubishi Outlander PHEV.

El Mitsubishi Outlander híbrido enchufable es en la actualidad el modelo más representativo de la marca japonesa a nivel global, ya que además de ser el modelo más grande de la firma, su última generación es todo un alarde de diseño y tecnología. Ahora ha sido confirmado su precio en varios países, entre los que no se encuentra el español, ya que la marca japonesa ha decidido tomar un rumbo muy distinto en nuestro mercado.

Tal y como ha confirmado al división norteamericana de Mitsubishi, el Outlander PHEV tendrá un precio de partida en Estados Unidos de 39.845 dólares, que en base al cambio actual suponen algo más de 41.300 euros.

El SUV japonés dará comienzo en la mayoría de mercados para los que está confirmado durante estos últimos meses del año, mientras que en Europa sólo se comercializará en mercados selectos. Está por confirmarse de manera definitiva la lista de países a los que llegará en nuestro continente.

Mitsubishi Outlander PHEV2
Habitáculo del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV.

El principal arma comercial con el que el Outlander PHEV llegará a las calles es su autonomía eléctrica, pues en base al ciclo WLTP (bajo el que se rige la Unión Europea) este SUV híbrido enchufable disfruta de una autonomía eléctrica homologada de 81 kilómetros, que es más que cualquiera de sus rivales. El Toyota RAV4 es, por características, un modelo muy similar y de los pocos que puede hacer frente al Outlander en autonomía eléctrica, ya que homologa 75 kilómetros.

El Outlander consigue esta cifra gracias, principalmente, a una batería de capacidad muy superior a lo habitual en un SUV de su categoría. El todocamino japonés porta bajo el piso del maletero una batería de iones de litio de 20 kWh.

A pesar de los 81 kilómetros homologados, lo más probable es que el Outlander PHEV ofrezca autonomías reales en el entorno de los 60 kilómetros (que es precisamente lo que homologa en el ciclo EPA americano), por lo que será capaz de completar en modo eléctrico la mayoría de trayectos diarios.

Mitsubishi Outlander PHEV1
El diseño del Mitsubishi Outlander PHEV, junto a su autonomía eléctrica, son sus principales bazas de compra.

Además, tal y como ha confirmado la marca es de los pocos modelos "no de lujo" (refiriéndose principalmente a Mercedes-Benz) que ofrecerá la posibilidad de completar el 80 % de la carga de su batería en 30 minutos en un cargador rápido.

Es de esperar que Mitsubishi confirme antes de finales de año a qué mercados se dirigirá finalmente el Outlander en Europa, así como los precios de partida en nuestro continente, y con ello saber de manera definitiva si el modelo llegará a España o de lo contrario nos perderemos un genial SUV híbrido enchufable que podría tener muy buena aceptación comercial, tal y como sucedió con la generación previa.

Conversaciones: