Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO

Todavía no conocemos al Polestar 3, pero Polestar ya ha dicho qué precio tendrá

Polestar anuncia oficialmente el abanico de precios en los que estará disponible el Polestar 3 que será lanzado al mercado el año que viene. Un SUV eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

Primera imagen del Polestar 3 eléctrico.
El Polestar 3 pretende luchar con el Porsche Cayenne, aunque con un precio inferior

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la futura estrategia de Polestar. La firma sueca de coches eléctricos tiene ambiciosos planes a la vista. El Polestar 2 ya cosecha tan buenas críticas como ventas, y pronto contará con la presencia de un modelo superior a él en tamaño y características. El Polestar 3 estará a la venta el año que viene y ahora, gracias a un anuncio de su director ejecutivo, Thomas Ingenlath, sabemos que partirá de un precio aproximado de 75.000 euros, aunque puede llegar a ser mucho más caro.

Tal y como dictan las reglas de la aritmética, después del 2 viene el 3. Sin un sentido aparente de correlación por tamaños, Polestar ampliará su flota de productos de cara a los próximos años. El Polestar 3 será presentado oficialmente en octubre de este año, como ya te adelantamos. Tras él están programadas la llegada de los Polestar 4, el que se convertirá en el modelo más económico de la marca, y el Polestar 5, que será la berlina de altas prestaciones que tenga que plantar cara a modelos tan importantes como el Porsche Taycan.

Polestar-3-Lateral
Su aspecto será único, aunque su tamaño rondará los cinco metros de largo

Y es que en Polestar tienen una particular fijación con el deportivo fabricante alemán. Los suecos quieren posicionarse junto a una de las grandes compañías del mercado, y de ahí que su director ejecutivo haya afirmado que el Polestar 3 quiere plantar cara al Porsche Cayenne. Aunque puede que la afirmación sea algo excesiva, nos permite averiguar algunas particularidades del gran SUV, como por ejemplo que tendrá un tamaño por encima de los cinco metros con una capacidad interior de hasta siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos.

A diferencia del SUV alemán, Polestar quiere ofrecer un producto eléctrico más asequible. El propio Ingenlath ha comentado que el abanico de precios del Polestar 3 se situará entre los 75.000 y los 110.000 euros, un coste sensiblemente inferior al del Cayenne. Los precios definitivos serán anunciados en octubre, momento en el que se detallará al completo la gama de acabados y mecánicas. Dado el amplio margen de precios cabe esperar múltiples unidades motrices con diferentes tipos de batería que llegarán a mostrar una autonomía aproximada de 600 kilómetros en ciclo WLTP.

Polestar 3 trasera.
Cada modelo tendrá un diseño particular, y sus nombres no llevarán una correlación por tamaño

En cuanto a su fabricación, el Polestar 3 será fabricado en dos líneas paralelas de montaje, una en la localidad americana de Charleston, en el Estado de Carolina del Sur, y también en China, en la planta principal de Chengdu, de donde se esperan producir más de 50.000 unidades del Polestar 2 antes de que acabe el presente año. Al igual que este, el gran SUV estará apoyado sobre la plataforma SPA2 de la casa, una plataforma modular capaz de adaptarse a diferentes carrocerías y tamaños.

Los suecos tienen grandes expectativas puestas en el Polestar 3, situándolo como una de las piezas claves de la firma. El objetivo para 2023 es vender 124.000 coches en todo el mundo, de los cuales esperan que unas 24.000 unidades correspondan al SUV más grande. Con el paso de los años esperan ampliar el volumen de ventas, hasta las 67.000 unidades en 2024 y hasta las 77.000 en 2025. En cuanto al Polestar O2, el director ejecutivo ha reconocido que les gustaría agregarlo al plan de negocios, pero que todavía no han tomado una decisión en firme al respecto.

Conversaciones: