Híbridos y Eléctricos

PRECIO DE LANZAMIENTO

Ya sabemos el precio del Polestar 4, y no será el más económico de la familia

Todavía quedan muchos meses para su lanzamiento y muchas cosas pueden ocurrir hasta entonces, pero ya sabemos cuál será el precio aproximado del Polestar 4 cuando llegue al mercado.

Polestar 4.
El Polestar 4 será uno de los modelos más económicos de la marca, aunque no el más barato

A diferencia de otras marcas, la nomenclatura de Polestar no tiene nada que ver con tamaños o segmentos. Los suecos han apostado por una serie de denominación en consonancia con el orden de lanzamientos. El Polestar 4 supondrá el lanzamiento del cuarto modelo de la familia eléctrica. Todavía queda más de un año para que podamos conocerlo en detalle, pero uno de sus datos claves ya ha sido aproximadamente desvelado. El Polestar 4 tendrá un precio de venta de 55.000 euros, lo que rompe con las predicciones de que sería el modelo más económico de la casa.

Siempre se ha dicho que el 4 sería el modelo más comercial y exitoso de Polestar por su precio y su enfoque. Hasta ahora sólo hemos podido verlo bajo una lona, aunque sí que hemos conocido algunos detalles de cómo será el cuarto lanzamiento de la compañía. Será un SUV, no un crossover como el Polestar 2 que ya está a la venta y que está cosechando excelentes resultados de ventas. Sólo en el primer trimestre las matriculaciones se han disparado un 125% en todo el mundo. Un buen indicador de lo que está por venir.

Volviendo al Polestar 4, sabemos que será un SUV con la plataforma SPA2 de la casa, la estructura modular y polivalente que movilizará a toda la gama, aunque en este caso se adaptará a unas medidas superiores a las de la berlina crossover. Polestar ha fijado al Porsche Macan como el rival más directo, por lo que podemos catalogarlo como un D-SUV con una medida aproximada entre los 4,7 y los 4,8 metros, unos 15 o 20 centímetros más que el Polestar 2.

Gama-Polestar
Polestar contará con cuatro modelos diferentes para el año 2025

Las primeras informaciones apuntaban a que el 4 sería el modelo más vendido de la compañía por precio. Todo el mundo daba por hecho que sería el modelo de acceso a la familia, aunque no parece que vaya a ser así. En una entrevista a CAR, el CEO de la compañía, Thomas Ingenlath, ha asegurado que el precio de venta se situará en torno a los 55.000 euros, aproximadamente. Si miramos hoy la cotización de un Polestar 2 vemos que el precio de salida se sitúa en torno a los 47.000 euros. Un coste inferior, aunque el éxito también dependerá de lo que sea capaz de ofrecer el modelo superior.

Si por apenas unos miles de euros más está disponible un SUV con más espacio, más tecnología, mejor rendimiento y mayor autonomía, es posible que sí acabe convirtiéndose en el modelo más popular de la casa. Las cifras que baraja Polestar al respecto son muy claras. A mediados de la década los suecos esperan que el Polestar 4 supere en ventas al Polestar 2 con unas 79.000 unidades entregadas por año. Unas estimaciones muy precisas que veremos si acaban cumpliéndose.

Con respecto al resto de detalles, la verdad es que poco más se sabe sobre el futuro SUV eléctrico. Recientemente el propio Ingenlath se ha pronunciado con respecto a los precios del Polestar 3, entre los 75.000 y los 110.000 euros. En este caso hablamos de un SUV mucho más grande, avanzado y lujoso con capacidad para hasta siete pasajeros y unos 600 kilómetros de autonomía. En apenas unos meses saldremos de dudas ya que el 3 tiene su lanzamiento previsto para el próximo mes de octubre. Algo más habrá que esperar para ver el 4, que tiene la fecha de inicio de fabricación prevista a finales del año que viene.

Conversaciones: