Híbridos y Eléctricos

EN ALEMANIA

El Renault Twingo Z.E. eléctrico será más caro que el ZOE

Hemos conocido el precio del Renault Twingo Z.E. en Alemania, y no puede ser más sorprendente: será más caro que el Renault ZOE, un modelo mayor, más potente y con más autonomía.

Renault Twingo Z.E.
Renault Twingo Z.E.

El Renault Twingo Z.E. eléctrico se presentó a principios de este año, antes de que el mundo se pusiera patas arriba por el coronavirus, y su lanzamiento al mercado está previsto a lo largo de este 2020. Un coche eléctrico claramente urbano, del segmento A, colocado en la gama por debajo del exitoso Renault ZOE... O tal vez no. Y es que el pequeño Twingo eléctrico, del que ya hemos conocido su precio en Alemania, será más caro que su hermano mayor.

Aunque Renault todavía no ha anunciado oficialmente los precios del nuevo Twingo Z.E., una filtración nos ha permitido conocer cuánto costará en Alemania el nuevo eléctrico de Renault. La Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (BAFA) alemana ha publicado los modelos que son elegibles para las ayudas públicas del gobierno alemán para la compra de coches eléctricos, y con ello hemos sabido el precio de este nuevo modelo.

El Twingo Z.E. costará en Alemania más de 20.000 euros antes de impuestos

Por raro e incompresible que pueda sonar, el Twingo Z.E. será más caro que su hermano mayor, el ZOE, a pesar de que este último es más potente, tiene mucha más autonomía, está mejor equipado, tiene mejores acabados y ofrece mejores prestaciones en prácticamente todos los aspectos.

El Twingo Z.E. tendrá en Alemania un precio antes de impuestos de 20.831,94 euros. Dependiendo del IVA aplicado (Alemania ha reducido el tipo general hasta finales de este año) su precio final será el siguiente:

  • 24.165,05 euros (16 % IVA, hasta el final de 2020)
  • 24.790,00 euros (19 % IVA, a partir de 2021)

Para ponerlo en perspectiva, un Renault ZOE Life R110 Z.E. 40 parte de 21.348 euros, mientras que el ZOE Life R110 Z.E. 50 con batería de 52 kWh parte de 23.297 euros. Si lo comparamos con un Twingo SCe 75 de gasolina, que parte de 11.980 euros, la versión eléctrica casi lo duplica en precio. Puede parecer incomprensible, aunque no nos pilla de sorpresa: el smart EQ forfour, modelo idéntico al Twingo, cuesta 25.150 euros en nuestro país.

Renault-Twingo-ZE-2020-02

Habitáculo del Renault Twingo Z.E. eléctrico.

Las ayudas del gobierno alemán (de hasta 9.000 euros) al final dejarán el precio bastante igualado con las versiones de combustión, pero el margen de beneficio para Renault por cada Twingo Z.E. vendido debe ser más que notable. No obstante, como las ayudas afectan en igual medida al ZOE, el Twingo Z.E. seguirá siendo más caro que este en cualquier caso.

Un coche eléctrico urbano con 180 km de autonomía WLTP

En cuanto a las especificaciones del Renault Twingo Z.E. eléctrico, recordemos que ofrece una discreta autonomía de 180 km WLTP (hasta 250 km en ciudad). Monta una batería de 21,3 kWh de capacidad útil (22 kWh brutos) con celdas de LG Chem, refrigerada por líquido, ubicada bajo los asientos delanteros. Con carga trifásica a 22 kW puede recuperar el 0-80 % de la batería en 63 minutos. En un wallbox de 7,4 kW (monofásico) puede cargar completamente la batería en 4 horas.

En el eje trasero monta un motor eléctrico con 82 CV de potencia y 160 Nm de par que envía su fuerza a las ruedas traseras. Hace el 0-50 km/h en 4 segundos y el 0-100 km/h en 12,6 segundos, y alcanza los 135 km/h de velocidad máxima. 

Conversaciones: