Híbridos y Eléctricos

EN ALEMANIA

Toyota fija por primera vez en Europa el precio del Toyota bZ4x eléctrico

El primer coche eléctrico de Toyota pronto llegará al mercado. Aunque todavía no se han fijado los precios para España del Toyota bZ4x, la división alemana sí lo ha hecho.

Toyota bZ4x.
Toyota bZ4x.

Mientras que la red española todavía no ha abierto el configurador del Toyota bZ4X, los alemanes ya pueden reservar las primeras unidades del primer eléctrico de la casa japonesa. Gracias a ello ya hemos podido saber sus precios de venta, al menos en Alemania. No resultan baratos, pero tampoco destacan por sus cifras elevadas. Se espera que en España se lance al mercado a lo largo del segundo trimestre del curso.

El Toyota bZ4X supone un punto de inflexión en la estrategia de Toyota. El gigante japonés no ha anunciado una transición al coche eléctrico como tal, pero sí ha propuesto una ambiciosa estrategia comercial de cara a los próximos años. 30 lanzamientos en menos de una década que no hará que Toyota se olvide de los híbridos, pero sí que los eléctricos se conviertan en una de las piedras angulares de su estrategia de futuro.

Toyota Alemania ha fijado un precio de salida de 48.580 euros para el bZ4x eléctrico. En ese precio de lanzamiento se contemplan elementos como las llantas de 18 pulgadas, los faros de LED, el sistema Toyota Safety Sense, cámara de marcha atrás, navegador, llave inteligente y más elementos. En formatos de equipamiento superiores los precios ascienden, llegando a un máximo de 57.290 euros con el paquete de confort + tecnología y el techo solar, que forma parte del equipamiento opcional. Hay que tener en cuenta que los precios en España pueden ser sensiblemente superiores con acabados diferentes.

Su llegada es inminente y todo el mundo tiene puesto el ojo sobre él. Hace unas semanas pudimos conocerlo en persona, transmitiéndonos unas buenas primeras impresiones. Su diseño resulta llamativo sin llegar a ser exagerado, y en su interior destaca el amplio espacio ofrecido con un puesto de conducción diferente al que Toyota ofrece habitualmente.

Bajo esa carrocería tan llamativa se esconde la plataforma e-TNGA de la casa, empleada en los modelos eléctricos y que permite la instalación de la batería como forma integral del chasis. La oferta mecánica gira en torno a dos versiones, una de tracción delantera y otra de tracción total con doble motor. En su formato de acceso, los datos técnicos nos llevan a los 204 caballos con una autonomía homologada en ciclo WLTP de hasta 450 kilómetros gracias a la batería de 71,4 kWh de capacidad.

En su formato más prestacional la potencia del Toyota bZ4X asciende hasta los 218 caballos con un esquema de tracción total y una autonomía homologada de hasta 410 kilómetros en ciclo WLTP dado que se emplea la misma batería. A la hora de hablar de equipamiento, tal y como se anuncia en el configurador alemán, la oferta estará esquematizada en diferentes paquetes: paquete básico, paquete confort y paquete confort + tecnología. En cada uno de ellos la oferta de equipamiento cambiará, al igual que la calidad de algunos acabados.

Conversaciones: