Híbridos y Eléctricos

10.000 RESERVAS

A pesar de su precio y de no haber llegado a las calles, la Volkswagen ID. Buzz está casi agotada

A pesar de que aún no ha llegado a las calles, y de un precio alto en términos generales, la Volkswagen ID. Buzz ya tiene dos tercios de su producción anual reservada.

Volkswagen ID. Buzz.
Volkswagen ID. Buzz.

Un concepto casi único es el responsable que ha hecho que la Volkswagen ID. Buzz se encuentre a tan sólo 5.000 unidades de colmar toda la producción que la marca ha previsto para este 2022. Así lo ha hecho saber uno de los responsables de Volkswagen en un reciente comunicado interno, en el que detalla a los empleados cómo se está dando el desempeño comercial de la ID. Buzz durante sus primeros meses.

La Volkswagen ID. Buzz fue presentada el pasado mes de marzo, y desde entonces la que es la primera furgoneta eléctrica en llegar desde el Grupo Volkswagen ha conseguido que 10.000 clientes estampen su rúbrica para formalizar su compra. Está previsto que las entregas comiencen durante el mes de octubre.

Con 15.000 unidades previstas para producción durante este 2022, que 10.000 de ellas se encuentren ya adjudicadas supone que dos tercios del total ya se encuentra cubierto. Previsiblemente Volkswagen agotará el cupo al completo antes de llegar a finales del ejercicio.

De entre los países desde los que más pedidos se registran para la ID. Buzz se encuentra, por supuesto, Alemania, con un total de 2.500 unidades, aunque es el mercado  donde más fuerte ha calado la furgoneta eléctrica de Volkswagen, ya que Noruega va por los 2.500 registros. Otros mercados destacados para la ID. Buzz en sus primeros meses disponible son los Países Bajos, con 1.100 reservas, seguido de Bélgica, con otras 1.000 reservas.

volkswagen-id-buzz_02
Volkswagen ID. Buzz.

Todo ello a pesar de dos aspectos que condicionan de manera clara el alcance de la ID. Buzz. Por un lado está el factor de que aún no ha conseguido llegar a las calles, por lo que su alcance está restringido de momento al círculo virtual con artículos como este mismo, o a la propia publicidad de Volkswagen. Tampoco se ha abierto el libro de pedidos para mercados clave, como puedan ser el americano o el chino.

Por otro lado está el factor de su precio, pues la versión más accesible de la furgoneta eléctrica establece su tarifa de partida en 61.775 euros, lo que además no dejar optar a sus compradores particulares al Plan Moves III y sus hasta 7.000 euros de bonificación. La versión especial de lanzamiento, denominada 1st Edition, se va hasta los 71.425 euros.

La ID. Buzz también se ofrece en formato de vehículo comercial, en el que a causa de una configuración más simple resulta algo más asequible. En esta especificación se denomina ID. Buzz Cargo, y equipando el mismo motor eléctrico y paquete de baterías, 204 CV de potencia y 77 kWh de capacidad, parte de 56.145 euros.

Las Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz Cargo son las dos primeras furgonetas eléctricas de Volkswagen.
Las Volkswagen ID. Buzz e ID. Buzz Cargo.

En lo relativo a prestaciones, la Volkswagen ID. Buzz convencional logra 418 kilómetros de autonomía en base al ciclo WLTP, mientras que en ciclo urbano llega hasta los 572 kilómetros de autonomía en ciudad. Por su parte, la Buzz Cargo homologa 414 kilómetros de autonomía combinada, alcanzando los 578 kilómetros en uso urbano. Ambas logran una potencia de carga de hasta 170 kW en corriente continua, lo que significa que pueden cargar del 5 al 80 % en unos 30 minutos.

Conversaciones: