Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Audi anuncia precios del e-tron S eléctrico, el SUV eléctrico firmado por Audi Sport

Audi lanza en España la versión más deportiva hasta el momento de su SUV eléctrico, el Audi e-tron S también disponible en carrocería Sportback, disponible desde 100.350 euros y que se puede encargar desde ya.

Audi e-tron S
Audi e-tron S

No se ha demorado el lanzamiento en España desde que Audi anunciara al mundo el lanzamiento de su primer coche cien por cien eléctrico firmado por Audi Sport, el Audi e-tron S, tomando así al delantera a sus rivales con una gama más variada de su SUV eléctrico.

Fue en julio cuando dimos a conocer los datos técnicos que luciría esta primera iteración de Audi Sport en el campo de los coches eléctricos, que llegaba haciendo uso de un esquema eléctrico trimotor, con dos motores en el eje trasero y uno en el delantero, que se encargan de transmitir los 503 CV de potencia al suelo de manera, ya podemos adelantar, que efectiva gracias al uso de la vectorización eléctrica de par. Esta cifra de potencia, unida a los 973 Nm de par motor a buen seguro hará que nos quedemos pegamos al respaldo de nuestro asiento al acelerar.

Con la comercialización de esta versión deportiva, como hemos comentado, Audi toma la delantera al resto de SUV's eléctricos de marcas tradicionales que últimamente habían llegado al mercado para hacerle frente, ya que serían dos las carrocerías del e-tron a las que podría optar, siendo estas la carrocería normal y la Sportback, con una caída del techo más deportiva estilo coupé, además de poder optar a la versión e-tron 50, e-tron 55 o e-tron S.

Quedarían así los BMW iX3 y Mercedes-Benz EQC relegados a una segunda posición a la vista de clientes que quieran tanto un aspecto como un diseño más deportivo y prestacional en la compra de su futuro SUV eléctrico.

La tarifa de partida, por tanto y para esta versión e-tron S, empezaría con la carrocería normal, que sitúa su precio en los 100.350 euros, y por encima de esta la versión e-tron S Sportback con 102.650 euros.

Este sería el precio que pone Audi a su primer producto eléctrico con sello S. A cambio tendremos un SUV deportivo, con buena calidad de acabados y materiales, y capaz de recorrer 361 kilómetros o 368 en las versiones e-tron S o e-tron S Sportback respectivamente. Esto sería gracias a un paquete de baterías de iones de litio de 95 kWh de capacidad bruta, los cuales se declaran aprovechables 86 kWh.

Si comparamos la autonomía de estas versiones firmadas por Audi Sport con la del Audi e-tron 55, la versión más eficiente de toda la gama e-tron, son 437 kilómetros en ciclo WLTP, 101 kilómetros menos que el e-tron 50 y 63 menos que en el e-tron S Sportback.

Ha anunciado también Audi que en el precio de estas nuevas versiones S de su SUV eléctrico queda incluido un paquete de mantenimiento llamado Entry, que incluye mantenimiento y garantía del paquete de baterías hasta los 8 años ó 160.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Conversaciones: