Híbridos y Eléctricos

1º: BMW SERIE 7 | 2ª: TESLA MODELO X | 3ª: AUDI Q7

Premios Automotive Innovations Awards 2016

Los premios anuales a la innovación del automóvil celebrados en Frankfurt se entregan por parte del Center of Automotive Management (CAM) y la auditora y consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

Premios Automotive Innovations Awards 2016.
Premios Automotive Innovations Awards 2016.

El Centro de Gestión de Automoción y PricewaterhouseCoopers AG presentaron el Premio de Innovaciones Automotrices. Más de 1.400 innovaciones procedentes de 20 fabricantes de automóviles y 50 marcas fueron considerados para el premio. La entrega de premios se llevó a cabo la noche del 27 de abril en Francfort.

Modelos : 1º: BMW serie 7; 2ª: TESLA modelo X; 3ª: Audi Q7

Un año más, y desde el 2012, se han entregado  los premios Automotive Innovations  Awards. Este año BMW ha ganado el premio en el apartado de primera marca más innovadora con su modelo Serie 7 por el "modelo de innovación más fuerte" (48 puntos de índice). En segundo lugar, ha merecido la distinción TESLA, con el Modelo X (44) - entre otros gracias a diversas funciones de conducción semi-autónomas-. El Audi Q7 con 37 puntos se ha situado en el tercer lugar. 

Sin título2

En cuanto al número de innovaciones, el Grupo Volkswagen se mantuvo con sus marcas Audi y VW a la cabeza. El mayor fabricante de automóviles alemán aportó más de 300 innovaciones prometedoras producidas el año, lo que resulta una puntuación sobresaliente de 282. Esto sitúa a Volkswagen muy por delante del segundo y tercer premiado: BMW (119) y Daimler (111). Con Tesla entra en la catecategoría "Innovación grupo más fuerte" por primera vez dentro del espacio de los "Top Ten".

Audi afirma tres victorias en el Premio Automotive Innovation

A163090_full

Audi gana el premio principal de " marca más innovadora Premium". La marca de los cuatro aros también recibe premios por sus innovaciones en las categorías "Connected Car" y "conceptos de vehículo / carrocería".

"Estos premios son elogios y motivación para nuestro equipo", dijo el Dr. Stefan Knirsch, miembro de la AUDI AG Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico. "Somos un motor de innovación para los sistemas clásicos y alternativos de transmisión, los procesos de construcción y producción de peso ligero, conectividad, ayuda a la conducción y la conducción pilotada - y estamos trabajando continuamente para mantener nuestra 'vanguardia de la técnica".

Los proveedores

Los premios en la categoría "unidades convencionales" y "sistemas de asistencia al conductor y de conducción automatizada" van a Bosch, sobre todo gracias a las innovaciones para optimizar el consumo de combustible y para "a prueba de hackers". 

Debido a la nueva transmisión híbrida plug-in de 8 velocidades ZF Friedrichshafen alcanza el número uno en el "Electric Drive". En el "chasis, carrocería y el exterior" gana BASF. En el apartado de interface & conectividad  le correspondió el honor a Continental y en el apartado de "interior", al proveedor francés Faurecia a través de su concepto de asientos de bienestar activo.

Sin título3

Conversaciones: