Híbridos y Eléctricos

DISEÑO 'MODERN SOLID'

Škoda muestra el primer adelanto del coche eléctrico que fabricará en España

Por primera vez, Škoda ha revelado una imagen acerca del coche eléctrico asequible que la firma fabricará en España a través de SEAT. Un modelo que llegará en forma de crossover y cuyo precio de partida no debería ser superior a los 25.000 euros.

Primer adelanto del coche eléctrico de Skoda.
Primer adelanto del coche eléctrico de Skoda.

Škoda ha mostrado por primera vez la imagen del que será, probablemente, el coche eléctrico más relevante de su gama para cuando sea presentado, pues entonces será el más asequible de todos. De momento no tiene nombre, pero sí sabemos ya varios aspectos acerca de este modelo, cuya llegada a las calles está prevista para 2025.

Se trata de la iteración de Škoda sobre la plataforma MEB Small, la base técnica que el Grupo Volkswagen encargó desarrollar a SEAT para la hornada de coches de pequeño tamaño que compondrán la ofensiva eléctrica del consorcio alemán para el segmento urbano.

Además del modelo de Škoda, del que tan sólo se ha mostrado la imagen que encabeza estas líneas a modo de adelanto, CUPRA y Volkswagen también tendrán sus propios modelos articulados en torno a la MEB Small. Modelos cuya personalidad y estética ya han tomado forma conceptual gracias a los CUPRA Urbanrebel y Volkswagen ID. Life, aunque las denominaciones de los modelos de producción variarán para adaptarse a la nomenclatura de la gama de cada fabricante.

En cuanto al modelo de Škoda, y a juzgar por el musculoso lo cuadrado del adelanto, queda recurrirá a su filosofía de diseño Modern Solid. Una vertiente estética con la que la firma pretende imprimir robustez y músculo, a la par que manteniendo la simplicidad de los diseños típicos de Škoda, para tomar una senda bien distinta a la de CUPRA y Volkswagen y poder diferenciar así todo lo posible a su modelo.

skoda-modern-solid
Anterior adelanto sobre la filosofía de diseño Modern Solid de Škoda.

Un aspecto, no obstante, parece que se dará en los tres casos. Y es que, en base a los adelantos mostrados por cada firma, estamos ante tres modelos que llegarán al mercado en formato crossover o SUV urbano, similar por concepto a los Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e.

Habida cuenta que tanto CUPRA como Volkswagen ya ha mostrado los modelos conceptuales relativos a esta ofensiva eléctrica de pequeño tamaño del grupo alemán, está previsto que Škoda haga lo propio antes de 2023, por lo que en algún punto, probablemente del tercer trimestre, veamos el prototipo que adelantará las formas y la personalidad del coche eléctrico de pequeño tamaño de Škoda.

coche eléctrico asequible CUPRA.
La silueta mostrada por Škoda es muy similar a la que mostró SEAT sobre el modelo de CUPRA meses atrás.

En cuanto a potencas y autonomías, todos los modelos compartirán especificaciones. Por lo que ya sabemos que habrá presumiblemente dos tamaños de baterías, uno que ya está confirmado con una capacidad de 62 kWh, y una segunda opción de menor tamaño y por tanto más asequible, de 48 kWh. La potencia máxima que la MEB Small es capaz de soportar es de 231 CV (171 kW).

Todo lo anterior acotado en un precio que en la versión de batería de menor tamaño y línea de equipamiento más modesta, debería partir entre 20.000 y 25.000 euros.

Conversaciones: