Híbridos y Eléctricos

GRÚAS MÓVILES

El primer camión grúa eléctrico del mundo es chino y se llama Zoomlion

La empresa china Zoomlion, ha fabricado el primer camión grúa eléctrico del mundo y toma la iniciativa en la construcción de la protección medioambiental en la industria de la maquinaria.

El primer camión grúa eléctrico del mundo es chino y se llama Zoomlion.
El primer camión grúa eléctrico del mundo es chino y se llama Zoomlion.

El primer camión grúa eléctrico del mundo, el  "ZTC250N-EV", desarrollado y producido por Zoomlion, salió de la línea de producción del Parque Industrial Quantang de Zoomlion, en Changsha (China) el pasado 7 de mayo.

El camión grúa eléctrico de 25 toneladas puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, y su gradabilidad máxima llega hasta el 50%. Su coste energético completo se puede reducir hasta un 35% del resto de productos alimentados por combustible en la misma clase. El sonido del vehículo durante la conducción y funcionamiento no es superior a los 65dB.

El ZTC250N-EV puede proporcionar más de 260 kilómetros de autonomía, cumpliendo con los requisitos de la mayor parte de las operaciones de construcción. Cuenta con enchufes de carga estándares y enchufes industriales, lo que sirve para acomodar las necesidades de carga de los clientes.

"Nos hemos asociado con los principales proveedores del mundo de partes de energía verde, dirigiéndonos a los escenarios de uso y condiciones laborales de los camiones grúa. Hemos equipado a los camiones grúa con la batería LFP de densidad de almacenamiento de elevada energía, que es la más segura a nivel mundial", explicó Wang Qitao, director técnico de la rama de ingeniería de grúas de Zoomlion.

"El trabajo en la carrocería y chasis han aplicado una estrategia de control colaboradora inteligente ZIC, que se combina a la perfección con el sistema de gestión de energía de alta eficacia TCEMS y con un sistema de gestión de batería BMS", indicó. 

"Establecimos un equipo especializado en 2018, formado por personal procedente del campo de la investigación, ingeniería, fabricación y control de calidad, completando la producción del camión grúa en dos años", indicó Wang. 

Fundada en 1992, Zoomlion Heavy Industry Science & Technology es una empresa de fabricación de equipos de alta gama que integra maquinaria de ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. En la actualidad la empresa vende más de 600 avanzados productos de 55 líneas de producto que abarcan diez categorías significativas.

Conversaciones: