Híbridos y Eléctricos

CONFIRMADO OFICIALMENTE

El primer coche eléctrico de Aston Martin ya tiene fecha de llegada

Aston Martin ha confirmado de manera oficial que su primer coche eléctrico llegará en 2025 y, de manera paralela, anuncia sus planes de descarbonización. 

 

Aston Martin confirma la llegada de un eléctrico en 2025.
Aston Martin confirma la llegada de un eléctrico en 2025.

Llegó la hora. Aston Martin acaba de confirmar de manera oficial la fecha de lanzamiento de su primer modelo eléctrico, el cual llegará a todos los concesionarios a partir del año 2025. Un año antes, en 2024 y como bien sabemos, hará lo propio su primer vehículo híbrido enchufable en forma de superdeportivo con el Aston Martin Valhalla y sus 1.000 CV de potencia. Sin embargo, los planes de Aston Martin para presentarse como una compañía totalmente limpia en emisiones no acaba aquí. 

 

Estas dos fechas concretas de lanzamiento de futuros modelos no han venido solas, ya que desde la firma británica también han hecho hincapié en su visión para convertirse en una compañía totalmente libre de emisiones de carbono para el año 2030. Esto es algo que no debería costarle muchos sudores a la marca ya que, a día de hoy, sus instalaciones oficiales se alimentan a través de energía limpia y 100% renovable desde 2019. En los próximos años, su planta de fabricación ubicada en St Athan, Gales, contará con un parque solar propio con más de 14.000 paneles que serán capaces de suministrar el 20 por ciento de la energía requerida. También se autoabastecerán por medio de aerogeneradores u otras alternativas. 

 

El plan para convertirse en una compañía ecofriendly pasa también por su red de proveedores, los cuales también deberán ser neutros en carbono a partir del año 2039. Una vez este paso esté realizado, todo lo que rodee a la firma británica tendrá unos niveles de emisiones carbónicas de cero neto. 

 

Pero retomando el hilo de sus próximos vehículos electrificados, Aston Martin ya anunció su intención de hacer que su gama al completo tuviese un elevado protagonismo de la electrificación, ya fuese como híbridos enchufables o como eléctricos puros. Este plan será una realidad a partir del año 2026, como ya pudimos anunciar hace unos meses. Sin embargo, aunque sí se sabe la mayor parte de especificaciones con las que contará el superdeportivo híbrido enchufable, el Valhalla, el modelo 100% eléctrico por el momento es un misterio, aunque ya hay ciertos indicios de lo que podría mostrar Aston Martin. 

 

Tobias Moers, CEO de Aston Martin, anunció el pasado año en un comunicado oficial, que la firma británica estaba trabajando en dos modelos totalmente eléctricos: un crossover y un deportivo. Sobre el primero, es más que probable que estemos hablando sobre una variante eléctrica del Aston Martin DBX, aunque por el momento esto no son más que conjeturas y bien podría tratarse de un nuevo modelo aún por conocer. Sobre el supuesto deportivo eléctrico, Moers admitió que este sería el primero en llegar y daría sustitución a un modelo térmico actualmente a la venta.

 

Actualmente la firma británica debe la mayor parte de su equipo mecánico a Mercedes-AMG, pues la práctica totalidad de bloques térmicos provienen de la compañía alemana. Esto sucederá de igual manera en el caso de los modelos eléctricos y electrificados, pues Mercedes ya cuenta con importantes avances en este aspecto y con modelos de altas prestaciones con tren motriz hibridado, tales como el brutal Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, el cual podría compartirá mecánica con el próximo superdeportivo de Aston Martin que aún está por desvelar. 

Conversaciones: