Híbridos y Eléctricos

FÁBRICA CHINA DE FOSHAN

La primera unidad del Volkswagen ID.4 ya ha salido de la fábrica china de FAW-VW Foshan

Las primeras unidades del Volkswagen ID.4 ya han salido de la línea de producción en China, y además hemos conocido sus medidas exteriores. El ID.4 llegará al mercado a finales de este año y será un modelo global fabricado en China, Europa y Norteamérica.

Volkswagen-ID.4-fabrica-china
Saluda al primer Volkswagen ID.4 que sale de la línea de producción

En cuestión de pocos meses, pasado el verano, Volkswagen presentará el nuevo Volkswagen ID.4. Será el segundo modelo de la familia de coches eléctricos ID, un SUV eléctrico más grande que el ID.3 que se venderá con al menos dos carrocerías distintas y del que ya ha salido la primera unidad de la línea de producción en la fábrica china de Foshan.

El primer Volkswagen ID.4 ya ha salido de la línea de producción de la factoría china de FAW-Volkswagen en Foshán, según hemos sabido gracias a los medios locales. El evento tuvo lugar el pasado 10 de junio para festejar la producción de los dos primeros coches eléctricos construidos sobre la plataforma MEB que se producen en esa planta. Recordemos que el ID.4 será un modelo global que se producirá y venderá en Europa, Estados Unidos y China, y está previsto que llegue al mercado a finales de este año.

Según la fuente consultada, las primeras unidades en salir de la fábrica china serían dos modelos diferenciados, ya que sus códigos internos son diferentes: 'VW316 / 6CN_B' y 'VW316 / 7CN_B'. Uno de ellos corresponde al Volkswagen ID.4 normal, mientras que la segunda podría tratarse de la variante coupé o la familiar que también está en los planes del fabricante alemán.

Volkswagen-ID.4-fabrica-china-02

El primer Volkswagen ID.4 ya ha salido de la línea de producción en China.

Los medios chinos han filtrado también las medidas exteriores del Volkswagen ID.4: medirá 4.565 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.621 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.765 mm. Si la versión europea mantiene las mismas medidas, será 83 mm más corto y 32 mm más estrecho que el Skoda Enyaq, aunque comparten la misma distancia entre ejes.

Como en el ID.3, se podrá elegir entre varios tamaños para la batería y habrá varios niveles de potencia, aunque de momento Volkswagen no ha anunciado la estructura de la gama en Europa. Está previsto que el ID.4 se lance inicialmente con una versión de tracción trasera, con un solo motor en el eje trasero de 204 CV y 272 Nm de par.

Volkswagen-ID-4-2021

Volkswagen ID.4 2021. Imagen: Volkswagen.

Más adelante se ofrecerán versiones con tracción a las cuatro ruedas, con un segundo motor en la parte delantera, y potencias de hasta 306 CV. También habrá una versión de prestaciones más deportivas, un Volkswagen ID.4 GTX (nombre no confirmado todavía oficialmente) con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par.

En cuanto a la batería y la autonomía, está previsto que haya versiones con baterías entre 55 y 77 kWh de capacidad útil, con autonomías comprendidas entre 340 y 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Conversaciones: