Híbridos y Eléctricos

HASTA 350 KW DE POTENCIA

La primera estación de carga ultrarrápida para coches eléctricos entra en funcionamiento

Las estaciones de recarga ultrarrápida Ultra-E se convierten en las primeras instalaciones de servicio público en Europa. Aseguran la carga simultánea de 4 vehículos a 175 kW.

La primera estación de carga ultrarrápida para coches eléctricos entra en funcionamiento.
La primera estación de carga ultrarrápida para coches eléctricos entra en funcionamiento.

La red Ultra-E, respaldada por compañías como Allego, Audi, BMW, Magna, Renault y Hubject entre otras, y que cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros, ha puesto en línea la primera red de carga ultrarrápida pública en Europa. Estos primeros cargadores rápidos, construidos por la empresa EV Tronic, ya están operativos en Kleinostheim, cerca de Frankfurt (Alemania).

En estas estaciones Ultra-E se pueden conectar hasta cuatro vehículos de forma simultánea a 175 kW de potencia y permiten recargar 100 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos. A pesar de que los automóviles eléctricos actuales no permiten todavía una carga a 350 kW de potencia, la compañía ha asegurado que la estación se actualizará en la primavera de 2018 para que dos de las cuatro conexiones ofrezcan esta velocidad de recarga.

El jefe de operaciones de Allego, Ulf Schulte se ha mostrado “encantado de establecer un hito para la electromovilidad futura en Europa con esta nueva generación de cargadores rápidos”. Además, estas instalaciones se complementarán con un cargador multi estándar adicional de 50 kW. El objetivo para el próximo verano es que toda la costa holandesa hasta la frontera con Austria esté completamente cubierta con esta red. Se dispondrá de 21 estaciones separadas por intervalos de 150 a 200 kilómetros.

Conversaciones: