Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2023

Primera imagen del Audi A6 Avant e-tron: el A6 eléctrico se acerca

Si todo sale bien en unos meses conoceremos a la familia del Audi A6 e-tron y a su unidad Avant. Este prototipo que se desvelará pronto nos adelanta las líneas.

FOTO-Portada
Primera imagen del Audi A6 Avant e-tron

Mañana, 17 de marzo, Audi tiene un gran día por delante. En su habitual conferencia a los medios no solo dará los resultados del curso anterior, también dará unas cuantas pinceladas de lo que espera para este año y los venideros. Durante dicho acto se verán cosas tan interesantes como el Audi A6 Avant e-tron Concept, el prototipo sobre el cuál girará la siguiente generación de la berlina media de los cuatro aros.

Hace ya tiempo que los de Ingolstadt nos presentaron la versión berlina, el Audi A6 e-tron Concept. Fue durante la celebración del Salón de Shanghái del año pasado. Llegó con la vitola de ser el coche eléctrico más avanzado de Audi, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año, dando así relevo a la actual generación del Audi A6 y a todos los modelos derivados de ella, como el sobresaliente Audi RS 6 Avant, que según los primeros informes, también se pasará al lado eléctrico.

FOTO-Cuerpo
Audi A6 Avant e-tron.

Los objetivos de Audi con respecto a la electrificación son claros. Aunque no se ha dejado ver al completo, el Audi A6 Avant e-tron Concept ofrece una línea sumamente atractiva con voladizos muy generosos en ambos frentes. En cierto modo recuerda a otro prototipo que ya vimos hace unos meses, el Audi Grand Sphere Concept, y es que sobre su diseño girarán las próximas generaciones de los modelos de la casa alemana. Una estética muy cambiada para lo que suele ser habitual en Audi, con un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,22.

¿Qué sabemos del Audi A6 Avant e-tron Concept?

Por el momento los datos con respecto a la variante familiar son un misterio. Seguro que mañana Audi nos ofrecerá alguna cifra más, pero eso no quiere decir que no sepamos cosas. Al igual que la berlina, estará apoyado sobre la plataforma de vehículos eléctricos desarrollada junto con el resto de marcas del Grupo Volkswagen, la arquitectura PPE, Premium Platform Electric.

Se ha desarrollado para cumplir unos objetivos muy claros: mucha aceleración, gran autonomía y tiempos de carga reducidos. Con esas bases, la plataforma PPE será capaz de equipar hasta cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que es lo que se espera que monte la primera generación del RS 6 Avant eléctrica. Se esperan autonomías por encima de los 700 kilómetros, aceleraciones por debajo de los tres segundos y baterías con más de 100 kWh de capacidad con sistemas de carga de alta velocidad con hasta 270 kW de potencia.

FOTO-Cuerpo-2
El Audi A6 Avant e-tron hará uso de recursos estrenados en otros coches eléctricos de Audi.

Por supuesto no pueden faltar los detalles tecnológicos, por algo se dice que el A6 e-tron Concept es el Audi más avanzado de la historia. En sus más de 4,9 metros de largo se integrarán sistemas de última generación como los faros OLED con proyección de imágenes, la última edición del sistema multimedia de Audi, retrovisores digitales y una larga lista de asistentes a la conducción con capacidad autónoma de nivel 3, siendo uno de los primeros en poder estrenar la nueva normativa europea al respecto. Si todo sigue los planes fijados, el formato familiar del nuevo A6 e-tron debería ver la luz con los primeros soles del 2023.

Conversaciones: