Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EL 15 DE JULIO

Este es el Ioniq 6 N, la versión más radical del eléctrico de Hyundai

Hyundai ha dejado ver por primera vez una imagen del Ioniq 6 N, la versión más deportiva que tendrá la gama de su berlina eléctrica.

El Ioniq 6 N se deja ver por primera vez.
El Ioniq 6 N se deja ver por primera vez.

Hace poco más de una semana que conocemos al Ioniq 6, el segundo coche eléctrico de producción de la gama Ioniq de Hyundai, y ya se vislumbra en el horizonte la llegada de una versión que se situará en la parte más alta de la oferta de la berlina eléctrica, el Ioniq 6 N.

Como bien sabemos, la división N de Hyundai es la que se encarga de desarrollar las variantes más deportivas de sus modelos de calle. Hasta ahora sólo ha trabajado con modelos de combustión interna, pero tal y como dictan las tendencias, no era más que cuestión de tiempo que el primer eléctrico llegase con el sello N de Hyundai.

Ha sido a través de las redes sociales del fabricante coreano como ha salido la primera imagen del Ioniq 6 N a la luz. Si bien es cierto que no se llega a apreciar en su totalidad al modelo, sí que entre una espesa neblina se puede ver de manera clara su inconfundible zaga, colmada además por un alerón de gran tamaño que sustituye, aparentemente, uno de los dos apéndices aerodinámicos que tomaban lugar en la trasera del Ioniq 6 convencional.

Ioniq 6 eléctrico.
Ioniq 6 eléctrico.

Recurrer a un alerón de este tipo se antoja una solución que aportará ventajas en el plano aerodinámico (no tanto en el plano de la eficiencia), así como también una imagen mucho más deportiva y radical que lo desmarcará del diseño del Ioniq 6 convencional.

Hasta que la presentación oficial del modelo no se produzca, no conoceremos sus datos técnicos. Sin embargo, las posibilidades de que la potencia del eléctrico coreano se acerque o supere los 600 CV está sobre la mesa. Recordemos que el Ioniq 6 se basa sobre la misma plataforma que el KIA EV6, la e-GMP del consorcio coreano, y en el modelo de KIA la versión GT alcanza los 585 CV de potencia.

Dado el único adelanto de que de momento tenemos del Ioniq 6 N, podemos esperar un enfoque más radical que el del KIA EV6 GT, tanto por el lado de su parte ciclo, así como también se puede esperar un aumento de la potencia.

Hyundai-Ioniq-6-Trasera
El principal cambio en el diseño del Ioniq 6 será la presencia de un alerón de grandes dimensiones.

Sin embargo, no se espera que el Ioniq 6 eléctrico aparezca solo en escena, pues la marca ha dejado entrever que lo presentará de la mano del Ioniq 5 N, así como también de un tercer modelo que aún siembre la duda. Se trata de un vehículo que han mostrado, de momento, bajo una lona en la que tan sólo una gran distancia total, con una larga. Entre otras posibilidades, se baraja que este sea el deportivo fruto del trabajo conjunto entre Hyundai y Rimac, colaboración que ya llegó a su fin pero que podría dar lugar, igualmente, a un modelo de producción en serie.

Para salir completamente de dudas habrá esperar al denominado Hyundai N Day 2022, que será retransmitido en la madrugada del 15 de julio.

Conversaciones: