Híbridos y Eléctricos

ANTES DE LO PREVISTO

Arrancan las primeras entregas a los afortunados clientes de los nuevos Polestar 2

Polestar anuncia que ya se han producido las primeras entregas a los afortunados clientes de sus nuevos Polestar 2, arrancando estas entregas antes de lo previsto.

Primeras entregas del Polestar 2 en la sede de Polestar en Suecia.
Primeras entregas del Polestar 2 en la sede de Polestar en Suecia.

El grupo Volvo sigue determinada a lograr que para 2025 el 50% de sus ventas sean coches eléctricos puros, y el 25% híbridos enchufables, dejando sólo una cuarta parte de sus ventas destinada a coches tradicionales de combustión. En vistas a ello, Polestar ha empezado a entregar ya las primeras unidades del Polestar 2 sus afortunados compradores.

Ha sido en Suecia, país natal de la marca nórdica, donde se han sucedido las primeras entregar del nuevo SUV de Volvo, que aunque parezca un dócil todocamino eléctrico, ya hemos visto cómo se las gasta si de sacar todo su potencial se trata. En vista a estas entregas, Polestar ya revelaba días atrás el funcionamiento del nuevo sistema Android Automotive OS para coches eléctricos que equipa su Polestar 2, siendo el primer coche eléctrico en fabricarse en serie que lo equipa.

El COVID-19 no ha afectado a los planes de la compañía, y las primeras dichas entregas se han dado en la sede de Polestar en Gothemburg semanas antes de lo previsto, y sólo cuatro años después de haber anunciado su independencia como marca y sólo un año después de haber anunciado el lanzamiento del Polestar 2.

JPG_Medium-_IMG6853

Polestar pretende cambiar el concepto de un concesionario, y ni si quiera se refiere a ellos como tal, sino que los llama Centros Polestar, con un concepto más cercano al de una boutique, donde los clientes se sumergen en el ambiente de tecnología y vanguardia que la firma sueca quiere imprimir a sus espacios. Aunque estos centros estarían sólo pensados para entregas, ya que tanto el proceso de compra como los mantenimientos a realizar a través del servicio post venta, se harían desde casa. En lo referente a lo segundo Polestar acudiría al domicilio del cliente, dejando al mismo otro coche mientras el suyo se encuentra en el Centro Polestar de turno.

Además Polestar anuncia que sus los especialistas que desempeñen estas funciones en sus centros no trabajarán a través de comisiones de venta, por lo que así se aseguran centrarse únicamente en la experiencia del cliente.

A los primeros clientes suecos se unirán durante la primera semana de agosto entregas ya planificadas en China y Noruega, seguidas más tarde de Alemania, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.

 

Conversaciones: