Híbridos y Eléctricos

VÍDEO

GMC da comienzo a la producción en serie del enorme Hummer EV eléctrico

Las primeras unidades del Hummer EV ya han salido de la Factory ZERO de General Motors, por lo que la marca ha cumplido con su promesa y ya ha realizado las primeras entregas de su modelo estrella antes de finalizar el año 2021.

El primer Hummer EV sale de la fábrica y da comienzo a las primeras entregas del pick-up eléctrico
El primer Hummer EV sale de la fábrica y da comienzo a las primeras entregas del pick-up eléctrico

El Hummer EV ha supuesto todo un revulsivo para la industria automotriz eléctrica. Su despampanante imagen unida a sus capacidades y cifras estratosféricas, han hecho que este sea un vehículo que cope miles de portadas alrededor de todo el mundo, algo que le ha llevado a ser uno de los coches eléctricos más deseados. Hoy, tal y como prometieron hace apenas un meshan salido las primeras unidades de su cadena de montaje, por lo que ya han dado comienzo las primeras entregas a sus afortunados clientes. 

El Hummer EV levantó muchísima expectación durante su puesta de largo internacional. El retorno a la vida de una marca que se daba por extinta con la incorporación de unas mecánicas completamente eléctricas, pero con el mismo nivel de locura al que ya nos tenían acostumbrados por sus pasados modelos, supuso para su renacimiento la mejores de las acogidas, siendo capaz de cosechar más de 125.000 reservas de su nuevo modelo, de las cuales un 80% de ellas fueron de su edición de lanzamiento. La más completa, tanto por equipamiento como por la propia mecánica, denominada “Edition 1”. Esta primera edición ya agotó todas las existencias, por lo que únicamente ya sólo es posible hacerse con una de las variantes más económicas o menos equipadas, aunque estas siguen reservadas sólo para suelo norteamericano. 

Cuenta con un precio de partida de 110.295 dólares, aunque por la primera unidad salida de la fábrica, denominada como VIN 001, se llegó a pagar el ingente montante económico de 2,5 millones de dólares a través de una subasta organizada por Barrett-Jackson el pasado mes de marzo. Los beneficios de aquella subasta fueron destinados íntegramente a la fundación Tunnel to Towers, la cual se encarga de construir hogares inteligentes para veteranos de guerra gravemente heridos. 

El pasado mes de noviembre, cuando debían haber comenzado las primeras entregas del modelo según los planes iniciales, la marca anunció un pequeño retraso en la producción debido principalmente a la escasez de suministros que está sufriendo a día de hoy todo el sector automotriz. No obstante, hoy ha sido un importante día para marcar en rojo por los directivos de la firma, ya que han salido las primeras unidades listas para su entrega. Finalmente, al Hummer EV se le adelantó Rivian con su R1T con las primeras entregas de llaves a sus afortunados clientes, aunque sí han logrado superar a las otras pick-ups que se esperan para los próximos meses -o años- como la Ford F-150 Lightning, la Chevrolet Silverado o la Tesla Cybertruck. Recientemente también supimos de la próxima llegada del GMC Sierra Denali Electric como nuevo competidor en este particular sector, y el cual compartirá muchos detalles con nuestro protagonista de hoy. 

El primer Hummer EV 2022 ha salido de la planta Factory ZERO de General Motors que tiene ubicada en la ciudad estadounidense de Detroit. Este modelo se ensambla sobre la plataforma Ultium, la cual será la base también para futuros modelos eléctricos de otras marcas del grupo empresarial americano. Recordemos que este es un modelo que cuenta con una autonomía de 530 kilómetros gracias a su gigantesca batería con 200 kWh de capacidad, la cual alimenta a tres motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de 1.000 CV, lo que se traduce en un peso total en orden de marcha de 4.100 kilos. 

Conversaciones: