Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA CMF-BEV

Primera imagen del coche eléctrico que sustituirá al Nissan Micra y que fabricará Renault

Nissan confirma la futura llegada de un coche eléctrico de pequeño tamaño destinado a sustituir al Nissan Micra en su gama, y que se fabricará en la misma factoría que el Renault 5 por la firma del rombo.

Primera imagen del coche eléctrico que sustituirá al Nissan Micra
Nissan muestra las primeras imágenes del relevo del Micra, un coche eléctrico de pequeño tamaño

La firma japonesa Nissan ha mostrado las primeras imágenes del modelo que dará relevo al Nissan Micra. Se trata de un coche eléctrico de tamaño compacto que tomará la misma base que el exitoso (aunque conceptual) Renault 5 eléctrico.

Así lo ha comunicado la marca en el último de sus comunicados, en el que detalla que este es uno de los modelos que ha resultado de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, pues el próximo coche urbano de Nissan será fabricado por Renault. Según han querido hacer hincapié, sin embargo, la versatilidad de la plataforma que sustentará al modelo permitirá a ambos fabricantes distinguir a cada modelo lo suficiente el uno del otro.

Ha declarado el director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta: 'Este nuevo modelo será diseñado por Nissan y fabricado por Renault utilizando nuestra nueva plataforma común, maximizando así el uso de los activos de la Alianza y manteniendo su carácter Nissan'.

Primeras imágenes del relevo eléctrico del Nissan Micra.

Parece que Nissan, incluso, se podría permitir imprimir algún rasgo típico de un SUV en su próximo coche eléctrico de pequeño tamaño.

De momento Nissan no ha dado más detalles acerca de este modelo, que se confirma como sucesor directo del Micra en la gama de Nissan en Europa, aunque en base a lo comunicado por la marca no parece que el nuevo modelo vaya a recurrir al nombre de su antecesor. De ser esto cierto, la marca aprovecharía el paso de lanzar un nuevo modelo para marcar distancias con el último de todos los Micra, cuya andadura comercial no ha sido tan exitosa como se esperaba.

Nissan ha acompañado el comunicado de una oscurecida imagen, así como de un vídeo, en el que deja entrever los rasgos más característicos bajo los que la firma nipona está desarrollando su próximo utilitario eléctrico.

Llama particularmente la atención que Nissan ha optado por romper con el diseño de los últimos modelos lanzados por el fabricante, que normalmente recurre a agresivas carrocerías. En esta ocasión las superficies fluidas toman protagonismo en la carrocería del eléctrico japonés, con unos grupos ópticos de proporciones redondeadas. Similares, tal vez, a los de otros coches eléctricos del segmento B como los Honda e o Mini Cooper SE.

Este nuevo coche eléctrico no sólo estará basado en la plataforma CMF-BEV, la misma que el Renault 5 eléctrico, sino que además será producido por Renault en el centro ElectriCity, sito en Francia, convirtiéndose en el segundo modelo eléctrico que produce Renault para Nissan en Francia, después de la Nissan Townstar, la furgoneta eléctrica del fabricante japonés.

Conversaciones: