Híbridos y Eléctricos

INTERIORES Y EXTERIORES

Renault Mégane E-TECH Electric: primeras imágenes oficiales del nuevo Mégane eléctrico

Renault ha desvelado hoy mismo las primera imágenes oficiales relativas al diseño del Renault Mégane E-TECH Electric, una renovación en la que el popular coche francés dará el paso a un formato SUV de la mano, únicamente, de un tren de potencia eléctrico. 

LEAD
Renault Mégane E-TECH Electric.

La renovación del Renault Mégane traerá consigo una reinterpretación total conforme como a conocíamos hasta ahora al compacto francés. Es algo que Renault ya confirmó presentando el Mégane E-Vision, ya que el modelo conceptual adelantaba que la próxima generación del compacto francés llegará bajo la forma exclusiva de un coche eléctrico con carrocería SUV.

Hoy mismo, durante una conferencia celebrada telemáticamente por Renault, a la que han llamado Renault Talk, han desvelado las primeras imágenes relativas al diseño final de producción que el Renault Mégane E-TECH Electric tendrá, y de paso han confirmado oficialmente su nombre.

Si bien es cierto que los trazos que ha mostrado Renault en estas fotografías se corresponden con el diseño final de producción, la verdad es que tan sólo se trata de imágenes que, a modo de teaser, dejan intuir más bien poco acerca del diseño final. La imagen más representativa y que más revela es la que han publicado de la zaga, ya que muestra que los trazos de la carrocería guardarán una gran similitud con el Mégane E-Vision conceptual mostrado el pasado mes de octubre.

MeganeE-TECHElectric(2)

Interior del Renault Mégane E-TECH Electric.

Sobre su interior han desvelado dos imágenes, una de las dos pantallas que ocuparán lugar en el salpicadero, mientras que la segunda muestra el diseño tanto de la pantalla principal como de la consola central. En la segunda imagen ella la consola central se muestra muy baja con respecto a la pantalla principal, que es de estilo flotante y está colocada en disposición vertical sobre un plano superpuesto al resto del salpicadero. Líneas modernas y atrevidas en el interior del futuro Mégane.

La imagen relativa al detalle de las pantallas muestra por un lado el cuadro de mandos, y por otra la parte superior de la pantalla central. Tal vez lo único a destacar, aparte de la evolución de los grafismos y tipografías típicos de Renault en sus sistemas de infoentretenimiento, es que parece que Renault seguirá optando por la característica llave de tipo tarjeta, presente en la firma desde la segunda generación del Renault Mégane.

La característica tarjeta encontrará lugar dentro del habitáculo del Mégane en un compartimento entre ambas pantallas. Dándole este lugar entre ambas pantallasn, deja Renault atrás la recurrida maniobra de ofrecer una única lámina de cristal para dar sensación de unión entre las dos interfaces.

MeganeE-TECHElectric(1)

Cuadro de mandos y pantalla central del Renault Mégane E-TECH Electric.

Recordemos que, al menos durante su estreno comercial, la oferta mecánica del Renault Mégane eléctrico estará representada por una única variante. Ésta gozará de un motor eléctrico de 215 CV de potencia y 300 Nm de par motor apostado en el eje delantero, que será alimentado por una batería de 60kWh con la que consiguirá, en base al ciclo de homologación WLTP, lograr más de 400 kilómetros de autonomía con una carga completa.

Ha confirmado la propia firma francesa que el Renault Mégane eléctrico de producción tendrá un 95 % de similitud estética conforme al modelo conceptual que presentaron el pasado mes de febrero, y que será desvelado totalmente a lo largo de este mismo año, para estrenarse comercialmente en 2022.

Conversaciones: