Híbridos y Eléctricos

NUEVO LENGUAJE DE DISEÑO

Primeras imágenes oficiales del SUV eléctrico de Smart, un modelo que reinventará la marca

Smart adelanta oficialmente las líneas del que será su futuro SUV eléctrico. Un nuevo modelo que además será el encaragado de estrenar un nuevo lenguaje de diseño de la firma.

suv eléctrico smart
Primera imagen del SUV eléctrico de Smart.

En base a lo revelado hoy mismo por Smart, parece que la firma propiedad de Daimler dará lugar a multitud de titulares en los próximos compases, pues el coche eléctrico que acaban de adelantar promete complicar la vida enormemente tanto a MINI como a toda la oferta de SUV eléctricos pertenecientes al segmento B.

No es la primera vez que tratamos sobre el inminente SUV eléctrico de Smart, pues ya sabemos multitud de datos clave acerca de su planteamiento. Tal vez el más importante de todos es que este SUV eléctrico compacto está siendo desarrollado por Smart junto a Geely, la propietaria china de Volvo y Polestar, y que se basará sobre la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), la misma sobre la que se asetará el futuro Volvo XC20 eléctrico.

En lo relativo a los trazos revelados por Smart en las imágenes publicadas salta un aspecto llamativo a la vista, y es que este SUV eléctrico traerá consigo un nuevo lenguaje de diseño que hasta ahora no hemos visto en la firma. “Hemos aprovechado la oportunidad para reinventar la marca”, ha comentó a AutoExpress Gorden Wagener. Además añadió que será "fresco, sexy y adulto en lugar de lindo y divertido".

Por un lado Smart ha publicado una imagen de los bocetos que conformaron el diseño inicial de su SUV eléctrico, y por otro dos fotografías de lo que aparenta ser ya un modelo físico, aunque probablemente conceptual.

En la imagen perteneciente al frontal del SUV eléctrico de Smart (la que encabeza este artículo) destaca un faro delantero que se adentra hacia el centro del frontal de la mano de lo que potencialmente será una extensión del mismo en forma de barra de led, uniendo ambos grupos ópticos. Un capó de lineas fluidas se adelanta a una luneta que sustenta un techo de tipo visera, de aparaciencia flotante.

suv electrico smart

Pilar trasero del SUV eléctrico mostrado por Smart.

Es la segunda imagen la que entra más en detalle sobre el tipo de techo elegido por Smart. En ella se aprecia el pilar 'C' que aloja el logo de la compañía alemana en un panel en tono de contraste superpuesto sobre el propio pilar, acabado en negro brillante. En base al tono del techo de la unidad fotografiada, es de intuir que las opciones de personalización habituales de Smart se perpetúen en este SUV eléctrico.

Con este adelanto, pues, empieza Smart el baile de teasers y datos que poco a poco irá teniendo lugar hasta la presentación final del modelo. Una presentación que no dista demasiado en el tiempo, pues como adelantó previamenteDaniel Lescow, vicepresidente de ventas, marketing y posventa de Mercedes en Europa, durante 2022 podría estrenarse comercialmente, por lo que podríamos verlo de manera plena antes de finales de este mismo año.

Bocetos del SUV eléctrico de Smart.

Bocetos del SUV eléctrico de Smart.

Si bien aún no disponemos de datos técnicos sobre este SUV eléctrico compacto, el hecho de estar basado en la plataforma SEA de Geely implica hablar sobre un sistema eléctrico de 800 V con el que soportar cargar rápidas de alta potencia, y puede albergar trenes de potencia de uno a tres motores eléctricos, si bien dado el carácter urbano del sUV eléctrico de Smart es probable que no lleguen a desplegar todo el potencial de la plataforma.

Conversaciones: