Híbridos y Eléctricos

COSTARÁ MENOS DE 40.000 DÓLARES

Nuevas imágenes del SUV eléctrico de Fisker, otro rival para el Tesla Model Y

Fisker ha publicado nuevas imágenes de su próximo coche eléctrico, un SUV descapotable que costará menos de 40.000 dólares.

Nuevas imágenes del SUV eléctrico de Fisker.
Nuevas imágenes del SUV eléctrico de Fisker.

La marca norteamericana Fisker ha publicado nuevas imágenes de su próximo coche eléctrico, un SUV que pretende lanzar al mercado durante la segunda mitad de 2021 para rivalizar con el Tesla Model Y. Los anchos arcos de rueda, la enorme calandra sin perforar y las luces delanteras de rasgos afilados son algunos de los elementos que hemos podido descubrir en estas primeras fotografías del coche eléctrico.

Si prestamos atención a los detalles, podremos descubrir un sistema de radar en la zona baja del morro, lo que sugiere que la compañía dotará a su primer SUV eléctrico con sistemas de asistencia a la conducción y algún nivel de conducción autónoma. Las llantas, de gran tamaño y diseño aerodinámico, así como la presencia de numerosos detalles con acabado metálico, son algunos de los elementos que quedan al descubierto en las fotografías diseñadas por ordenador.

fisker-suv-electrico-2

Fisker ha revelado parcialmente el aspecto de su nuevo coche eléctrico.

Por el momento, las características técnicas no se han revelado de forma oficial, pero diversos medios apuntan a una batería de iones de litio con 80 kWh de capacidad y aproximadamente 500 kilómetros de autonomía. Fisker ofrecerá su SUV eléctrico en dos versiones, con dos motores y  tracción a las cuatro ruedas o con un único motor montado sobre el eje posterior.

Otros elementos característicos del próximo vehículo eléctrico del fabricante norteamericano son: la presencia de un Head Up Display de grandes dimensiones que aportará gran cantidad de datos e indicaciones de navegación al conductor y un sistema de techo descapotable tipo targa que “con la comodidad de pulsar un botón” hará posible circular a cielo descubierto “sin comprometer la seguridad estructural del SUV”.

Henrik Fisker, fundador de la compañía, asegura que el nuevo modelo será "un vehículo verde, lujoso y deseable a un precio accesible para las personas de Estados Unidos y todo el mundo". Del mismo modo que el Tesla Model Y, el SUV eléctrico de Fisker situará su precio de partida por debajo de los 40.000 dólares.

Conversaciones: