Híbridos y Eléctricos

DREAM EDITION

Comienzan a salir de la fábrica de Lucid las primeras unidades del Lucid Air eléctrico

Las primeras entregas del Lucid Air están a punto de producirse, ya que según la compañía ha publicado una imagen de un camión cargado de unidades del Lucid Air dispuestas a ser entregadas.

Sale de la fábrica de Lucid el primer camión con unidades listas para entrega.
Sale de la fábrica de Lucid el primer camión con las primeras unidades del Air listas para entregar.

El Lucid Air eléctrico está demostrando ser uno de los máximos exponentes en términos de coches eléctricos en la actualidad, y no sólo en lo relativo a tecnología a bordo sino también en cuanto a prestaciones dinámicas y eficiencia. Ahora, según la propia Lucid ha dado a conocer, han salido las primeras unidades del Air de la fábrica de la marca en Estados Unidos.

A pesar de que Lucid no ha especificado cuál es el destino de las unidades que toman el espacio de carga del camión en cuestión, dado que semanas atrás dio comienzo de manera oficial la producción del Lucid air eléctrico se sobreentiende que se trata de las primeras unidades que bien vas destinadas a sus primeros clientes, así como a las salas de exposición que Lucid ha establecido en varios puntos de Estados Unidos, como la de Beverly Hills.

Ha sido más concretamente en el perfil de Twitter de Lucid Motors donde el fabricante americano ha publicado la fotografía, en la que las seis unidades aparecen con el vinilo que protegerá la recién pintaba carrocería de estos Lucid Air de las inclemencias del tiempo a lo largo del viaje. Lucid ha acompañado la fotografía con el mensaje "#DreamAhead", (que se traduce literalmente como "sueña adelante").

Es de esperar que Lucid, de la misma manera que anteriormente anunció el comienzo de la producción del Air, haga un anuncio oficial acerca de las primeras entregas a clientes del que es su primer coche eléctrico producido en serie.

De ser unidades que vayan directas a las puertas de sus clientes, Lucid ha cumplido con su palabra de hacer entrega de los primeros Lucid Air antes de finales de este mismo mes, aunque podría tratarse de una tirada aislada para los clientes más influyentes de Lucid Motors. Una maniobra que no sería de extrañar que Lucid hubiera tomado, pues se trataría de exactamente el mismo paso que ha dado Rivian con las entregas de su pick-up eléctrica, la R1T.

lucid-air-produccion-serie

Primeras unidades del Lucid Air saliendo de la línea de producción de la fábrica de Lucid Motors.

En base al mensaje con el que ha acompañado la compañía la fotografía publicada en Twitter, las unidades que se ocultan bajo las lonas de protección son las relativas a la serie Dream Edition, que es la edición especial de lanzamiento bajo la que se ha iniciado la producción del Lucid Air.

Lucid tiene planeado fabricar un total de 520 unidades de esta serie Dream Edition, y cuya ficha técnica queda marcada por un total de 1,080 CV de potencia y una autonomía de 520 millas (unos 836 kilómetros). El precio de esta edición especial es de 169.000 dólares (unos 146.000 euros según el cambio actual).

Hasta el momento el fabricante americano ha confirmado que tiene más de 13.000 reservas en firme para el Lucid Air, aunque se desconoce el desglose de los niveles de equipamiento. La versión más básica parte de 77.400 dólares (unos 67.000 euros).

Conversaciones: