Híbridos y Eléctricos

EN ALEMANIA

Las primeras unidades del Volkswagen ID.3 eléctrico ya son entregadas a sus dueños

La llegada al mercado del Volkswagen ID.3 ya se ha visto materializada de la mano de las primeras unidades del eléctrico alemán entregadas en su país de origen.

Primera unidad entregada del Volkswagen ID.3.
Primera unidad entregada del Volkswagen ID.3.

Los grandes lanzamientos de coches eléctricos que este año 2020 ha visto materializarse, sentarán el porvenir de las marcas en este campo durante los próximos años. El lanzamiento más importante de la firma de Wolfsburgo para este año, sin duda, ha sido el de su coche eléctrico estrella, el Volkswagen ID.3, cuyas primeras entregas se acaban de dar en Alemania.

Corría el pasado mes de julio cuando Volkswagen España lanzaba el ID.3 en su configurador en España, dando así el pistoletazo de salida a la comercialización del coche eléctrico de referencia dentro de la gama del fabricante alemán. Lo hacía de la mano de las versiones 1st Plus y 1st Max, partiendo desde 43.110 euros antes de ayudas. Ya es posible hacerse con un Volkswagen ID.3 más asequible en España gracias nuevas línea de equipamiento lanzadas, como la Life, que parte desde 38.670 euros con la motorización de 150 kW.

Alemania, país de origen de la firma, lleva la cabeza al resto de países en los que se comercializará el nuevo coche eléctrico de Volkswagen y ya ha empezado a entregar las primeras unidades del Volkswagen ID.3 a sus nuevos dueños. Al igual que pasara con el Polestar 2 y sus primersa entregas, siempre es más fácil para la firma, por cuestiones logísticas, empezar a entregar las primeras unidades en su país de origen.

La primera entrega del Volkswagen ID.3 se habría dado en la ciudad alemana de Dresde, donde la firma tiene su llamada "Fábrica Transparente". La primera unidad entregada, como todas las que la seguirán en los primeros compases de la vida comercial del coche eléctrico, se trata de la versión especial de lanzamiento 1st Pro, acabada en color Blanco Glaciar, y con el paquete de baterías de 58 kWh.

Con motivo de la primera entrega del Volskwagen ID.3, la marca alemana ha declarado que ya han formalizado la precompra de 25.000 unidades de la edición especial del lanzamiento de su compacto eléctrico, del total del 30.000 planeadas inicialmente. Desglosando el total de unidades encargadas, entre Alemania y Países Bajos acumulan más de 7.000 pedidos cada una, seguidos muy de cerca por los líderes del mercado en cuanto a cuota de coches eléctrificados vendidos, Noruega y Suecia.

Todo ello da ánimo a los alemanas a proseguir con las entregas de su coche eléctrico, cuyas siguientes unidades serán destinada al resto de concesionarios del país con unidades reservadas previamente. Para poner en contexto la demanda logística que las primeras entregas del ID.3 conlleva a Volskwagen, este fin de semana sólo en la sede Autostadt de la firma, se entregaron más de 40 unidades del eléctrico alemán.

Las primeras unidades que lleguen a España, por tanto, deberían materializar su llegada cuando se regularicen las entregas en su país de origen.

Conversaciones: