Híbridos y Eléctricos

VEHÍCULOS COMERCIALES

El primer camión eléctrico de DAF comienza a circular en Países Bajos

La cadena de supermercados Jumbo incorpora el modelo CF Electric, el primer camión completamente eléctrico del fabricante neerlandés DAF.

DAF entrega su primer camión eléctrico a la cadena de supermercados holandesa Jumbo.
DAF entrega su primer camión eléctrico a la cadena de supermercados holandesa Jumbo.

DAF Trucks ha entregado su primer camión eléctrico a la cadena de supermercados Jumbo, uno de los grandes distribuidores alimenticios de Países Bajos. La entrega del CF Electric forma parte de un programa de pruebas desarrollado por ambas compañías para reducir el impacto acústico y de emisiones contaminantes en pequeñas ciudades.

El modelo CF Electric está desarrollado para realizar entregas en un radio de 50 kilómetros sin lanzar emisiones de gases contaminantes. Para cargar el camión, DAF y su socio VDL han instalado una estación de recarga en el centro de distribución de Jumbo en la ciudad de Veghel. Junto a la compañía tecnológica TDO, el fabricante con sede en Eindhoven también planea invertir en investigar la construcción de paneles solares con los que pueda alimentar la estación.

El DAF CF Electric se vio por primera vez el pasado mayo. Este modelo se propulsará con un motor eléctrico de 280 CV de potencia que tomará su energía de una batería de iones de litio de 170 kWh, desarrollada por VDL, que le otorga hasta 100 kilómetros de autonomía.

Además, tiene una función de carga rápida en 30 minutos y puede transportar una carga de hasta 40 toneladas. El CF Electric está basado en el modelo CF de DAF y cuenta con la tecnología E-Power de VDL.  

Conversaciones: