Híbridos y Eléctricos

FILTRACIONES

Ya sabemos los primeros datos del Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable

El Alfa Romeo Tonale será el próximo SUV de la firma del biscione, del que acabamos de saber los primeros datos técnicos entre los que se encuentran los de la versión híbrida enchufable

Alfa Romeo Tonale conceptual.
Alfa Romeo Tonale conceptual.

Alfa Romeo tendrá en su próximo SUV compacto una de sus grandes bazas comerciales, pues con él apuntan directamente al segmento C-SUV, donde competirá con auténticos superventas del VIejo Continente. Ahora, gracias a unas recientes filtraciones hemos podido saber un poco más acerca de los datos técnicos del nuevo Alfa Romeo Tonale y su versión híbrida enchufable.

Con estas filtraciones se palpa ya la llegada del Tonale al mercado después de una etapa de diseño y desarrollo que se alargó más de lo previsto inicialmente, pues Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, mandó de vuelta a los despachos el proyecto a causa de unas especificaciones demasiado pobres en las versiones electrificadas, y dado que estas serán las más decisivas en el SUV italiano, ello supuso por entonces el retraso de toda la gama del Tonale.

Ahora, en base a las filtraciones que desde Spiders Web Autoblog han destapado, el nuevo modelo de la firma del biscione ya tiene los datos técnicos finales de la versión híbrida enchufable tope de gama, así como las mecánicas térmicas que supondrán la entrada a la gama del SUV.

alfa_romeo_tonale_concept

Alfa Romeo Tonale conceptual.

La versión híbrida enchufable tope de gama tendrá una potencia que de manera combinada llegará a los 240 CV (180 kW), y transmitirá esta cifra a las cuatro ruedas a través de un esquema de tracción total en el que un motor eléctrico será el encargado de aportar la potencia al eje trasero. Cifras y datos que desvelando que de estar en lo cierto estas especificaciones, el SUV de Alfa Romeo probablemente tome prestado el esquema técnico del Jeep Compass 4xe. Es de esperar que también herede la versión más comedida en cuanto a prestaciones, de 190 CV de potencia combinada.

La fuente también apunta a una autonomía eléctrica de unos 80 kilómetros con una carga completa de su batería, y aunque se trate de una cifra que contrasta con los 52 kilómetros que homologa el Jeep Compass híbrido enchufable.

En cuanto a términos de planteamiento de producto estará situado justo por debajo del Alfa Romeo Stelvio (D-SUV), que presume de una longitud total de 4,687 metros, 1,903 de ancho, y una altura de 1,648 metros, mientras que la distancia entre ejes se situará en los 2,818 metros. Por su parte el nuevo Tonale se conformará con 4,528 metros de largo, 1,835 de ancho y 1,604mm, mientras que la distancia entre ejes permanece como una incógnita.

Por tamaño y especificaciones técnicas, pues, el Alfa Romeo Tonale apunta a enfrentar a otros modelos de Stellantis como puede ser el Peugeot 3008, así como al Ford Kuga PHEV, CUPRA Formentor híbrido enchufable y demás modelos compactos de formato SUV y crossover.

190305_Alfa-Romeo_Tonale_20

Puesto de mandos del Alfa Romeo Tonale conceptual.

La fecha de llegada del Alfa Romeo Tonale todavía no ha sido concretada, pero se espera que su puesta de largo tenga lugar en algún punto del primer trimestre del próximo año, con las primeras unidades llegando a las concesiones  y manos de los primeros compradores en torno a finales de año.

Conversaciones: