PRODUCCIÓN DE 20 GWH EN 2022

La producción de baterías sigue aumentando: nueva fábrica de SK Innovation en China

La empresa coreana SK Innovation aumentará su capacidad de producción de baterías para coches eléctricos con la construcción de una nueva planta en China, con una capacidad de 7,5 GWh al año.

Batería del Kia Soul EV fabricada por SK Innovation.
Batería del Kia Soul EV fabricada por SK Innovation.

El fabricante surcoreano de baterías SK Innovation ha comenzado la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de Changzhou, en la provincia china de Jiangsu. La producción anual planificada para esta nueva instalación es de 7,5 GWh, que iguala a la que la empresa tiene en construcción en Hungría, en la ciudad de Komaron. Según la compañía, esta capacidad inicial de producción permitirá suministrar baterías de gran capacidad (50kWh) para 150.000 vehículos eléctricos al año.

Esta dos nuevas plantas se unen a la que la empresa ya tiene en funcionamiento en la ciudad de Seosan, en Corea del Sur, cuya capacidad de producción aumentará hasta los 4,7 GWh. En total SK Innovation contará con una producción conjunta de 20 GWh al año en 2022.

Las coreanas LG Chem y Samsung SDI han decidido también invertir en instalaciones en el país asiático, donde la china CATL y la japonesa Panasonic son los competidores más importantes de SK Innovation como suministradores de baterías para vehículos eléctricos.

Estas empresas están desarrollando nuevas tecnologías de baterías, con químicas avanzadas, para reducir la dependencia del cobalto. Actualmente las baterías utilizan una proporción de níquel cobalto y manganeso de 6:2:2 (NCM 622). En los próximos años se pretende aumentar la cantidad de níquel (NCM 811), disminuyendo la presencia de cobalto, el material más caro y escaso de la composición.

Conversaciones: