Híbridos y Eléctricos

UNIDADES PRE-PRODUCCIÓN

Las primeras Volkswagen T7 Multivan eHybrid enchufables ya han salido de fábrica

La primera Volkswagen Multivan T7 híbrida enchufable de la historia ha salido ya de la línea de producción en la factoría de Hannover. Además de esta furgoneta, la fábrica se prepara para producir modelos totalmente eléctricos.

volkswagen-multivan-ehybrid-t7-2021
La Volkswagen T7 Multivan eHybrid enchufable entra en producción

Las primeras unidades de la nueva Volkswagen Multivan eHybrid híbrida enchufable ya han comenzado a salir de la línea de producción de la fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales de Hannover (Alemania). Un nuevo hito en la historia de la marca, pues estamos ante la primera furgoneta híbrida enchufable de Volkswagen.

Eso sí, de momento se trata de unidades pre-producción, según ha anunciado la propia Volkswagen. En cualquier caso, son las primeras Multivan híbridas enchufables de la historia, y por ende, las primeras unidades electrificadas que salen de la fábrica de Hannover.

Volkswagen ha elegido la denominación T7 Multivan para este nuevo modelo, ya que se trata de la séptima generación de esta mítica furgoneta. El nombre hace un guiño a la popular Volkswagen T1 (cuyo nombre deriva de 'Type 1'), que con el tiempo se ha convertido en objeto de culto.

2022-volkswagen-multivan-t7

Nueva Volkswagen T7 Multivan eHybrid.

La integración de la nueva Multivan eHybrid híbrida enchufable en la fábrica de Hannover ha sido todo un desafío tecnológico y logístico, ya que la puesta en marcha de la nueva línea línea de producción, con las instalaciones y equipamientos que conlleva, han tenido lugar mientras el resto de la producción seguía su curso en la planta. Pero los cambios no acaban aquí: actualmente ya se está preparando la producción de la Volkswagen ID. Buzz eléctrica (prevista para el año que viene), que se fabricará junto a la T6.1, la T7 Multivan y la versión comercial ID. Buzz Cargo en dos líneas principales.

Más adelante, la fábrica de Hannover se transformará más profundamente para pasar de producir solamente vehículos comerciales (como en la actualidad) a producir también turismos totalmente eléctricos. Para ello, Volkswagen invertirá 680 millones de euros que servirán para preparar la producción de tres nuevos modelos totalmente eléctricos para otras marcas del Grupo. La producción de estos modelos premium, que de momento son una incógnita, está prevista a partir de 2025, según ha confirmado Volkswagen Vehículos Comerciales.

2022-volkswagen-multivan-t72

Puesto de conducción de la nueva Volkswagen T7 Multivan eHybrid.

La nueva Multivan T7 eHybrid está construida sobre la plataforma modular MQB. Aunque está pensada y desarrollada para turismos, el uso de esta plataforma facilita la adopción de una mecánica híbrida enchufable. Una mecánica que es bien conocida dentro del grupo: combina el motor 1.4 TSI de gasolina, con 150 CV de potencia, y un motor eléctrico de 116 CV. En total suman 218 CV de potencia máxima. La transmisión se deja a cargo de una caja DSG de doble embrague y seis velocidades, mientras que la batería de alta tensión tendrá 13 kWh de capacidad.

Aunque la nueva Multivan incorporará prácticamente toda la tecnología de los turismos Volkswagen en materia de seguridad, asistentes y conectividad, la plataforma MQB tiene una pega: no permite una carga útil tan elevada como la requerida en una Transporter o una California. Por esa razón, Volkswagen mantendrá la 6.1 (sin mecánica híbrida enchufable) en la gama.

Conversaciones: