Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN SEPTIEMBRE

Un Porsche Taycan cada vez más definido ya se acerca a la versión de producción

El diseño final del Porsche Taycan incorporará en su frontal los faros que ya se pudieron ver en el concept Mission E, con cuatro proyectores led en dos filas e integrados en las tomas de aire verticales situadas en los extremos del parachoques.

El Porsche Taycan se acerca al diseño final de producción.
El Porsche Taycan se acerca al diseño final de producción.

A medida que se acerca la entrada en producción del Porsche Taycan, los prototipos de prueba que el fabricante alemán está preparando se acercan más al diseño final de su primer modelo eléctrico. En este caso, las imágenes captadas muestran un nuevo frontal en el que se integran los que parece que serán los grupos ópticos definitivos y una zaga modificada, similares al diseño del concept presentado bajo su denominación final a mediados del año pasado y de su primera puesta de largo como Porsche Mission E en 2015.

Como ocurre en muchos casos, el diseño de la versión que se fabrica en serie difiere significativamente del concept que se muestra en las presentaciones, por lo que es de suponer que el Taycan que llegará en septiembre eliminará algunas de las características del imponente diseño que se ha podido ver hasta ahora.

Último prototipo de pruebas del Porsche Taycan

Último prototipo de pruebas del Porsche Taycan.

Las imágenes que se han ido filtrando de las diferentes mulas de prueba a lo largo del año, con versiones camufladas o todavía en fases previas, incluían frontales heredados de otros modelos de la marca e incluso salidas de escape que, lógicamente, no estarán en la versión final. La última serie de fotografías oficiales sí mostraban un diseño del Taycan definitivo pero todavía muy camuflado con la pintura de su carrocería repleta de diferentes tipografías con las letras de su nombre.

Ahora, a través de un usuario del Foro del Taycan se han publicado una serie de imágenes de una de las mulas de prueba mostrando un diseño que podría considerarse muy cercano al de producción.

En las fotos se ven por primera vez un diseño de los faros delanteros que se asemejan mucho a los que presentaba el Mission E y que parece que Porsche mantendrá en la versión de producción. Los grupos ópticos formados por cuatro proyectores led situados en dos filas horizontales, se integran en el frontal formando parte de las tomas de aire verticales laterales. Además, en la zaga, este prototipo de pruebas elimina por fin los tubos de escape falsos habituales en prototipos anteriores.

Nuevos fros del Porsche Taycan

Nuevos faros del Porsche Taycan.

El Porsche Taycan tiene prevista su llegada al mercado a finales de este mismo año, por lo que, a la fase de pruebas a la que está siendo sometido en todo tipo de escenarios para ajustar su rendimiento, se añaden los diferentes detalles referentes a su diseño definitivo. Además de las pruebas de su rendimiento en diferentes condiciones climáticas y del comportamiento de las diferentes partes de su diseño, Porsche también ha utilizado la pista de carreras de Nürburgring como campo de pruebas para los prototipos del Taycan real, después de someter a un Taycan virtual a diferentes simulaciones por ordenador.

El Porsche Taycan pierde, por fin, los escapes traseros falsos

El Porsche Taycan pierde, por fin, los escapes traseros falsos.

Estará disponible en tres versiones, Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo, que tendrán un precio que oscilará entre 78.000 euros para la versión más asequible y 114.000 para la de mayor rendimiento. 

Para esta última, que también contará con la versión de mayor capacidad de batería, Porsche ha prometido una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 3,5 segundos y un tren propulsor eléctrico con 440 kW de potencia (590 CV) repartida entre los dos ejes. Su arquitectura eléctrica a 800 voltios le permitirá recargar sus baterías de aproximadamente 90 kWh de capacidad, hasta el 80% en solamente 15 minutos. La recarga vinculada o de oportunidad a través del cargador embarcado será de hasta 22 kW.

El Porsche Taycan definitivo y listo para entrar en las líneas de producción se fabricará en las instalaciones de la renovada fábrica de Zuffenhausen, situada cerca de Stuttgart, se presentará en septiembre y tiene previsto comenzar a entregarse poco después, antes de que finalice el año.

Conversaciones: