SISTEMA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

La próxima actualización del Autopilot de Tesla está en la fase final de prueba

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado que la nueva generación del Autopilot está en la última etapa de prueba. 

La próxima actualización del Autopilot de Tesla está en la fase final de prueba
La próxima actualización del Autopilot de Tesla está en la fase final de prueba

La próxima actualización del Autopilot de Tesla se encuentra “en la fase final de prueba”, ha informado el propio Elon Musk, CEO de la automotriz californiana. El directivo ha prometido algunas actualizaciones importantes para la plataforma de conducción autónoma de sus coches, una mejora muy solicitada por los clientes.

Desde la presentación del hardware Autopilot 2.0 en todos sus vehículos a finales de 2016, Tesla ha estado reconstruyendo todas las características de la plataforma autónoma en una nueva arquitectura con tecnología propia de red neuronal y visión artificial. El lanzamiento de la nueva generación del Autopilot se ha esperado desde hace varios meses, pero Musk ha confirmado que diversos contratiempos han provocado la demora.

Elon Musk, en respuesta a un usuario que le preguntó vía Twitter sobre la actualización del Autopilot, escribió en la red social que la nueva versión estaba en la etapa final de prueba. El CEO se refirió a una versión más "rica en características" que aún no es lo suficientemente confiable como para ser lanzada. Curiosamente, minutos antes había escrito en Twitter Chris Lattner, jefe del equipo del Autopilot durante la primera mitad de 2017, diciendo sentirse “triste” debido al “poco progreso” de la plataforma.

Musk ha dicho que Tesla ha logrado grandes progresos en el Autopilot, incluso afirmando que tienen "la red neuronal más avanzada de inteligencia artificial de cualquier producto de consumo, por lejos".

Las mejoras en el Autopilot parecen muy necesarias para garantizar la seguridad de las personas. Hace dos semanas, un Tesla Model S en modo autónomo chocó contra un camión de bomberos que se encontraba estacionado en el carril de emergencia, en California. Se iban a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Anteriormente, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos determinó que el Autopilot contribuyó en un accidente fatal ocurrido en Florida en 2016. Por otro lado, el último informe anual del Departamento de Vehículos Motorizados de California detalla que Tesla no realizó pruebas autónomas en vías públicas el año pasado, sino que había usado pistas de prueba, laboratorios y vehículos de propiedad privada.

Conversaciones: