Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2025

El próximo Toyota GR86 se convertirá en un coche híbrido intentando mantenerse fiel a su esencia

Toyota ha iniciado el desarrollo de la tercera generación del GR86. El modelo deportivo, por primera vez, incorporará una mecánica electrificada junto a componentes ya estrenados en otros modelos.

toyotagr862022-circuito20
La tercera generación llegará con un nuevo motor híbrido pero con la misma concepción deportiva

El Toyota GR86 (y anteriormente el GT86) ha sabido conquistar el corazón de los más puristas y apasionados por la conducción a través de una mecánica de concepción “clásica”. No obstante, tras el éxito de esta segunda generación, la firma nipona ya se encuentra desarrollando el que será el sustituto generacional del “deportivo popular” japonés. Este llegará con notables cambios, entre los que se incluye, por primera vez, una mecánica electrificada. 

La tercera generación del Toyota GR86 llegará en 2025. Muchas han sido las voces que hablaban de que este podría ser sustituido por una nueva interpretación del mítico Toyota MR2 y que traería una mecánica 100% eléctrica. Ahora estos rumores comienzan a apaciguarse y presentan un GR86 de evolución más natural con respecto a la generación actual del deportivo.

Esta información ha llegado a través del medio Best Car Web, quienes admiten que inicialmente dudaron de la veracidad de esta información, pero después de una más intensa investigación y el respaldo de ciertas fuentes internas, han confirmado la veracidad de dicho rumor sobre la reestructuración mecánica del GR86. 

toyotagr862022-estatica2
La segunda generación del GR86 ha sido todo un éxito de ventas, algo que esperan repetir nuevamente en 2025 con una tercera generación

Además de la mencionada electrificación, la tercera generación del Toyota GR86 llegará, de forma paralela, con el apoyo de un turbocompresor, algo que los aficionados al modelo llevan pidiendo desde su primera generación. Adicionalmente, este aterrizará con una inversión particular de Toyota. Hasta ahora, tanto la primera como la segunda generación del deportivo, han sido sustentadas por una conjunción entre esta compañía y Subaru, algo que quedará atrás, ya que el GR86 de nueva generación será un modelo único de Toyota. 

Asimismo, y entrando en un mayor detalle, el nuevo GR86 se apoyará en la plataforma New N que hasta ahora ha sido empleada por el Lexus IS. Bien es cierto que esta arquitectura es una de las más veteranas de Lexus, puesto que se remonta al año 2003; no obstante, Toyota realizará numerosos y significativos cambios en la misma para optimizarla y actualizarla debidamente para el modelo deportivo. 

Se espera que el nuevo Toyota GR86 tome para sí el mismo bloque motor que ya monta el GR Yaris, un tricilíndrico de 1.6 litros de cubicaje y alrededor de 250 CV, aunque bajo el apoyo de la misma hibridación que ya ha estrenado el nuevo Toyota Crown (modelo no disponible en Europa). Esta nueva arquitectura dará al deportivo una potencia total aproximada de alrededor de 325 CV. Gracias a esta mecánica, el modelo dispondrá de una pequeña autonomía eléctrica y un extra de empuje en momentos en los que su conductor exigirá las máximas prestaciones. 

Por último, también se espera que continúe incorporando una caja de cambios manual de serie y una alternativa automática como opción. Según informa el mismo medio que ha publicado esta información, los responsables de Toyota inicialmente dudaron de la viabilidad de lanzar una tercera generación del deportivo, puesto que la electrificación haría que este fuese “más pesado y costoso”. Sin embargo, la adopción de componentes ya estrenados en otros vehículos habrían hecho disminuir notablemente el coste de desarrollo.

Conversaciones: