Híbridos y Eléctricos

ELECTRIC VERSATILITY PLATFORM

La próxima Mercedes eSprinter podrá tener distintas carrocerías gracias a una plataforma nueva

La próxima generación de la Mercedes-Benz eSprinter eléctrica utilizará la nueva plataforma modular 'Electric Versatility Platform', la cual permitirá ofrecer este modelo con diferentes tipos de carrocerías y longitudes, igual que la versión con motor diésel.

Mercedes-Benz Vans: nächste Generation eSprinter 

Mercedes-Benz Vans: next generation eSprinter
Mercedes-Benz eSprinter

La división de furgonetas de Mercedes-Benz está acelerando su electrificación casi al mismo ritmo que los turismos y en los próximos años llegará una serie de nuevas furgonetas eléctricas que darán respuesta a todo tipo de necesidades. Entre ellas se incluye la futura Mercedes eSprinter, que en su próxima generación podrá contar con diferentes tipos de carrocería gracias a una plataforma eléctrica de nuevo desarrollo.

Mercedes-Benz Vans ha desarrollado una nueva plataforma modular para sus furgonetas eléctricas, denominada 'Electric Versatility Platform', que permitirá, entre otras cosas, disponer de una gama eléctrica de la Mercedes eSprinter con varias carrocerías, igual que con las actuales versiones de combustión.

Se trata de una plataforma modular que servirá como base para la próxima generación de la Mercedes eSprinter y que, gracias a la flexibilidad de su diseño, permitirá varias configuraciones de carrocería. Actualmente la Mercedes eSprinter eléctrica se comercializa exclusivamente con carrocería furgón, pero su próxima generación ofrecerá la posibilidad de tener versión de pasajeros, con carrocería tipo cabina-plataforma, con espacio de carga refrigerado o adaptadas para ser ambulancia.

Nächste Generation eSprinter - Grafik Next Generation eSprinter - graphic

La próxima Mercedes eSprinter se comercializará con varias carrocerías.

De esta manera, Mercedes se garantizará poder responder a las necesidades de sus clientes en múltiples sectores o trabajos distintos, siempre con el factor común de la propulsión eléctrica y la eliminación de emisiones localmente. La firma alemana ha invertido 350 millones de euros en el desarrollo de esta nueva plataforma modular para sus furgonetas.

Los elementos centrales de la nueva plataforma son tres módulos que permiten mayor flexibilidad en el desarrollo y el diseño de diferentes tipos de carrocería. Con la nueva plataforma, se podrá elegir entre eSprinter eléctricas de batalla corta o larga y permitirá ofrecer tres opciones para el paquete de baterías, cada una con distinta capacidad. El motor eléctrico irá ubicado en el eje trasero, moviendo las ruedas posteriores, y bajo el capó delantero irán colocados otros componentes del sistema eléctrico como el inversor.

Mercedes-Benz eSprinter

Esquema de la nueva plataforma modular para furgonetas eléctricas de Mercedes.

A todo esto hay que añadir que la próxima generación de la Mercedes eSprinter se fabricará con emisiones neutras de CO2, en línea con los compromisos de la estrategia 'Ambition 2039' del Grupo Daimler para la reducción de la huella de carbono no sólo en sus vehículos de manera local (cuando circulan), sino también en su fabricación.

Además de la eSprinter, actualmente Mercedes-Benz Vans comercializa la eVito. El año que viene llegará también la Mercedes eCitan, la versión comercial de la próxima Mercedes EQT. No nos hemos olvidado de la Mercedes EQV, pero técnicamente se considera un turismo y como tal se vende en la división de turismos de Mercedes.

Conversaciones: