Híbridos y Eléctricos

OPEL CEDE UN AMPERA ELÉCTRICO

Proyecto iZEUS, la recarga eléctrica inteligente

Opel cede un Ampera eléctrico al Instituto Tecnológico de Karlsuhe en el marco del proyecto iZEUS para la investigación de la recarga eléctrica inteligente.

La alemana Opel ha cedido un Ampera eléctrico de autonomía extendida al Instituto Tecnológico de Karlsuhe (Alemania) para el inicio de una prueba de campo, en el marco del proyecto iZEUS (Sistema Inteligente de Emisiones Cero Urbanas) en la ciudad de Stuttgart (Alemania).

Esta iniciativa forma parte de sus trabajos de investigación orientados a la integración de las redes de energía eléctrica y el transporte en los campos de Tráfico Inteligente y de Redes Eléctricas Inteligentes, en colaboración con las empresas EnBW, ADS-TEC, Daimler, Fraunhofer Gesellschaft, PTV Group, SAP y TWT.

Dentro del proyecto iZEUS, el Ampera cedido por Opel cuenta con un sistema de navegación diseñado de forma específica para calcular la ruta más eficiente en función de las condiciones de tráfico, la topografía, la meteorología, así como la temperatura de la batería y la utilización del sistema de aire acondicionado.

Opel también cederá al proyecto iZEUS vehículos de investigación Meriva con baterías como parte del proyecto que analiza el tráfico conectado y los sistemas de energía para una conducción inteligente.

 

Conversaciones: