Híbridos y Eléctricos

32 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

PSA Powertrain Expertise Center, un nuevo centro de desarrollo de motores electrificados

PSA ha iniciado operaciones en el Powertrain Expertise Center, un nuevo centro especializado en el desarrollo de sistemas de propulsión electrificada donde ha invertido 32 millones de euros.

El Powertrain Expertise Center es un centro dedicado al desarrollo de sistemas de propulsión electrificados.
El Powertrain Expertise Center es un centro dedicado al desarrollo de sistemas de propulsión electrificados.

El Grupo PSA ha inaugurado el Powertrain Expertise Center (CEP) en Carrières-sous-Poissy (región de París, Francia), dedicado a los sistemas de propulsión electrificada, gasolina y diésel, en el que la compañía ha invertido 32 millones de euros para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La instalación abordará los desafíos de la electrificación en cooperación con la empresa conjunta de emuladores Nidec-PSA, especializada en el diseño, el desarrollo, la fabricación y la venta de motores eléctricos de tracción. El centro dará trabajo a 1.300 empleados y cubrirá 15 hectáreas de superficie. En sus instalaciones contará con 80 bancos de pruebas en los que PSA evaluará el rendimiento del vehículo, el tren motriz y el motor.

powertrain-psa-en-francia

El Powertrain Expertise Center reunirá a 1.300 empleados en 15 hectáreas de superficie, con 80 bancos de pruebas para evaluar el rendimiento del vehículo, el tren motriz y el motor. /EP

El de Carrières-sous-Poissy se une a los demás centros de I+D del grupo, entre los que se encuentran los de Belchamp, La Ferté Vidame, Sochaux, Vélizy (Francia), Rüsselsheim (Alemania), Casablanca (Marruecos), Shanghai (China) y São Paulo (Brasil).

"El Centro de Expertos de Powertrain apoyará la ofensiva de electrificación del Grupo PSA. Nuestros equipos de desarrollo están firmemente enfocados en hacer que la transición energética satisfaga las expectativas de nuestros clientes y que ofrezca tecnologías que sean cada vez más eficientes para reducir las emisiones y el consumo de energía", explicó el vicepresidente ejecutivo de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA, Gilles Le Borgne.

Conversaciones: