Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE

PSA producirá coches eléctricos en las fábricas de Vigo, Zaragoza y Madrid

José Antonio León, director de comunicación del conglomerado francés, aseguró en una entrevista en Diario de Sevilla que España será el país “que más vehículos eléctricos”produzca para PSA. 

PSA fabricará coches eléctricos en España.
PSA fabricará coches eléctricos en España.

El Grupo PSA, al que pertenecen marcas como Citroën, Opel o Peugeot, fabricará coches eléctricos en España a partir del segundo semestre de este año. Así lo ha confirmado José Antonio León, director de comunicación del conglomerado francés, en una entrevista concedida a Diario de Sevilla. “Estamos preparando nuestras tres fábricas –Vigo, Zaragoza y Madrid– para poder producir a la vez coches térmicos y eléctricos”, aseguró León. 

PSA lanzará los modelos 208, 3008 híbrido y 2008 híbrido de Peugeot para el segundo semestre de 2019 mientras prepara la llegada del Citroën C5 Aircross. Además, León confirmó que DS, la marca premium del grupo, tendrá “equipamiento de coche semiautónomo”, y además recordó que la firma presentará este año su primer coche eléctrico, el DS 3 E-Term, así como su primer híbrido enchufable, el DS 7.  Opel, por su parte, “lanzará el nuevo Corsa” además de las actualizaciones del Astra y del Vivaro, según explicó el director de comunicación. 

Sobre la producción en España, León aseguró se utilizará la plataforma modular CMP de PSA. “No harán falta nuevas fábricas, las que tenemos producirán todas las motorizaciones. Adaptaremos las líneas para usar la plataforma multienergía”, confirmó León, que adelantó que para 2021, el grupo francés producirá “tres modelos 100% eléctricos”, uno por cada factoría. Se trata de parte de la “apuesta” de PSA por España, en palabras de León. 

“No en vano produce 12 modelos en nuestro país. Y para España, PSA es muy importante porque producimos uno de cada tres coches que se fabrican. En nuestro caso, España será seguramente el país que más vehículos eléctricos produzca”, adelantó León, que explicó que la plataforma CMP solo estará en las fábricas de España y en la de Poissy, Francia, una de las plantas con mayor volumen del grupo. 

Cuestionado sobre la medida adoptada por el Gobierno para prohibir la venta de vehículos de combustible en 2040, León se mostró crítico. “En lo que el Grupo PSA cree es en la neutralidad tecnológica. No estamos de acuerdo con estas medidas que se anuncian y que no están decididas en firme. No es que no creamos en el coche híbrido o eléctricos, sino que pensamos que esa transición debe ser ordenada, responsable. No podemos obligar al consumidor al coche eléctrico sin infraestructuras de recarga”, sentenció. 

Conversaciones: