Híbridos y Eléctricos

BARCELONA

El Puerto de Barcelona incorpora 31 vehículos eléctricos e instala 47 puntos de carga

En concreto, se han adquirido 17 turismos, ocho furgonetas y seis 'scooters' eléctricas, y a parte de estas 31 unidades de movilidad eléctrica pura, el Puerto ha introducido tres vehículos híbridos enchufables.

el-puerto-barcelona
El Puerto de Barcelona incorpora 31 vehículos eléctricos e instala 47 puntos de carga.

El Puerto de Barcelona ha incorporado 31 vehículos eléctricos a su flota y la instalación de 47 puntos de carga, tanto para la flota propia como para otros vehículos que circulen por el recinto portuario.

El Puerto ha explicado que estas iniciativas, que han supuesto una inversión de 926.000 euros, forman parte de un conjunto de medidas para estimular la movilidad eléctrica del Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Puerto de Barcelona.

En concreto, se han adquirido 17 turismos, ocho furgonetas y seis 'scooters' eléctricas, y a parte de estas 31 unidades de movilidad eléctrica pura, el Puerto ha introducido tres vehículos híbridos enchufables.

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha destacado "la importancia de este conjunto de acciones", que pretenden mejorar la sostenibilidad y hacer a la infraestructura líder en este tipo de cambios.

Por su parte, el director general del Puerto, José Alberto Carbonell, ha recordado la trayectoria de las instalaciones en el impulso de la movilidad sostenible a través de la promoción del transporte público, y ha puesto de ejemplo la participación del Puerto en la financiación de la línea 88 de autobús –que conecta el recinto portuario desde la avenida Paral·lel hasta la Zona de Actividades Logísticas de El Prat de Llobregat–, y la subvención de la tarjeta trimestral para los empleados.

El plan de impulso de la movilidad eléctrica del Puerto de Barcelona contempla la introducción de nuevos vehículos eléctricos e híbridos durante los próximos años, que podrían llegar a sumar hasta 70 unidades en 2024.

La promoción de la movilidad eléctrica es una de las 53 acciones que incluye el Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Puerto de Barcelona, que se presentó hace menos de un año, y que incluye otras medidas como la promoción del gas natural licuado como combustible de barcos, camiones y maquinaria de terminal.

Conversaciones: